17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La formación socialista critica las obras en la Plaza de San Agustín y Urbanismo responde: «Todos los informes son favorables»

-

- Advertisement -

El partido liderado por Luis Manuel Pascual habla de «falta de planificación e improvisación» por parte del equipo de Gobierno actual 

Paula de la Fuente


A vueltas con la Plaza de San Agustín. Las obras en la popularmente conocida como Plaza de los Galgos, parecen no haber agradado a todo el mundo. Tal es así que, desde el PSOE medinense, encabezado por Luis Manuel Pascual, se ha convocado a la prensa en la mañana de este viernes para emitir una serie de críticas al actual equipo de Gobierno, a raíz de estas labores de remodelación en el enclave. «Queremos demostrar nuestra preocupación por la falta de gestión del equipo actual, además de su falta de planificación e improvisación», asevera Pascual.

Una valoración negativa que ha puesto el foco, de manera especial, en el departamento de Urbanismo, «que debería ser punta de lanza de este Ayuntamiento para promover el desarrollo de la localidad». Además, Pascual ha querido destacar los «muchos problemas que existen para conceder licencias», dentro de este mencionado área. Tras estas declaraciones, el edil de Urbanismo, Borja del Barrio, ha garantizado que el proyecto que ampara estas obras «lleva anunciado más de un año, además de que todos los informes son favorables». Igualmente, y haciendo alusiones a las licencias, del Barrio arremete: «Que miren los históricos de cuando gobernaba el PSOE. Estamos en el mejor momento de la Oficina de Urbanismo de toda la historia reciente».

Lo cierto es que el líder socialista, que se ha trasladado a la propia Plaza de San Agustín, ha advertido de que se trata de una actuación que «les causa muchísimas preguntas». Entre ellas, el por qué en este momento se lleva a cabo la obra. «Hay otras zonas de Medina del Campo que también necesitan mejoras, como la Plaza de Santiago. Además, justamente se van a iniciar una semana antes de la Semana Santa, causando una muy mala imagen de nuestra localidad. A no ser que la intención sea promocionar que algo están haciendo», sentencia Luis Manuel Pascual.

A la contra, del Barrio argumenta que el líder de la oposición «no se entera de nada, porque debería saber que las obras tienen un plazo de finalización y de justificación de empiece». Asimismo, confirma que el hecho de que coincida la mejora con la Semana Santa se debe a algo «circunstancial».

Con este escenario, y a efectos de accesibilidad, los socialistas confían en que no se ha contado con las asociaciones ni organizaciones de personas con discapacidad para estudiar este proyecto, «de hecho, sabemos que se han presentado ante el alcalde varias peticiones para que retiren de Barrionuevo los postes de teléfono y no se ha hecho». Sobre este tema, Urbanismo garantiza que la obra «cumple con la normativa de accesibilidad de la manera más absoluta, como todas las que se han realizado por parte de este equipo de Gobierno».

Al variar también el circuito que han de realizar los autobuses en la que será la nueva plaza -que sirve de parada-, desde el PSOE advierten estar «muy preocupados sobre el modelo de tráfico planteado». Así, según estaría planteado este nuevo espacio, desde el PSOE entienden que «va a haber un problema de tráfico a la hora del cambio de sentido de los autobuses». Es del Barrio quien insiste en que «todos los informes de tráfico son favorables».

Traslado de la parada de autobús a Madre Cándida

Una de las novedades más criticadas sobre las obras en esta plaza ha sido el traslado a la calle Madre Cándida de la parada de autobús -una variación que entrará en vigor el próximo 1 de abril-. «Nos preocupa bastante» afirma Luis Manuel Pascual, quien también adelanta que solicitarán un informe previo a la oficina de Medioambiente, donde se les indique qué enfermedad sufrían los árboles talados en este punto.

Tal y como explica el concejal de Urbanismo, el traslado a la calle Madre Cándida viene motivado por un hecho fundamental, y es que esta vía reuniría la anchura suficiente para servir, de manera puntual, como parada. «No podemos contar únicamente con la parada de Versalles, porque tenemos comprobado que se colapsaría cuando llegaran más de dos autobuses; se provocarían retenciones constantes en la calle Cuenca. Tendremos que convivir tres meses con el transporte público en esta calle». Igualmente, adelanta que más de 16 árboles se plantarán en la nueva Plaza de San Agustín.

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Les escribo a ustedes porque en El Norte de Castilla pone que hay que estar suscrito y he visto que en la noticia de la torreta no se puede escribir nada. Cómo se puede tener la poca vergüenza de hablar de una fallecida sin escrúpulos? El piso de la Torreta ni siquiera tiene nueve pisos. Y los vecinos pueden decir lo que les da la gana pero acaso es para publicarlo en un periódico¿¿? Para hablar de cuántos hijos tenía la pobre y si había estado ingresada o no por depresión??? Si fuera su familia hablarían igual???? Aquí he leído que no se iban a dar detalles y no lo digo por ustedes pero si de alguna manera pueden decírselo a esa gente seria muy oportuno porque la familia esta destrozada

    • Estoy totalmente de acuerdo.
      Puedes dejar el comntario en el facebook o en el twitter de El Norte de Castilla. Eso suele ser más eficaz de los que nos pensamos. (yo ya lo he hecho)

    • De acuerdo en todo. Y si no hay rectificación siempre quedará el número 1 de la calle Gamazo

  2. Tod ala razón. lo que se está haciendo en esa plaza es una aberración, empezando por los arboles que ya no veremos asi de altos y grandes algunos. porque seguro que el arquitecto no lo sabe, pero los arbooles tardan años en crecer y dar sombra.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -