15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

CHD invertirá en restauración fluvial del río Arevalillo para prevenir inundaciones en Ávila

-

- Advertisement -

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) anuncia importantes obras de restauración fluvial en el río Arevalillo y sus afluentes, en Ávila, con el objetivo de mitigar el riesgo de inundaciones en varios municipios ribereños. La presidenta del organismo, María Jesús Lafuente, confirmó estas acciones durante su visita a las zonas afectadas por las recientes inundaciones, junto a autoridades locales y regionales.

Estas iniciativas, enmarcadas en el proyecto Life IP Duero, buscan recuperar las llanuras de inundación del río Arevalillo para controlar el flujo del agua durante periodos de crecida. Además, la CHD destinará 1,5 millones de euros en los próximos tres años para mantenimiento y conservación de cauces en la provincia, sumándose a la inversión anterior de 1,5 millones en el periodo 2021-2023.

Los municipios afectados también podrán acceder a subvenciones del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática para la recuperación de daños en infraestructuras. Sin embargo, se hace hincapié en que las actuaciones en cauces públicos urbanos son responsabilidad de las autoridades locales y autonómicas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -