8.7 C
Medina del Campo
domingo, mayo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nuevo recorrido en la SG-411, entre San Cristóbal de la Vega – Arévalo, por mejoras en el pavimento

-

- Advertisement -

Desde mañana lunes, 29 de abril, y durante los próximos meses hasta la finalización de las obras previstas, se producirán afecciones al tráfico en la carretera SG-411, de San Cristóbal de la Vega a la carretera A-6 (Arévalo), con motivo la mejora del firme que va a ejecutar la Junta de Castilla y León en esta vía autonómica, cuyo trazado atraviesa los núcleos de San Cristóbal de la Vega, Rapariegos y Martín Muñoz de la Dehesa.

Desde el Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital de Segovia señalan que la actuación incidirá inevitablemente en la circulación de vehículos en esta carretera, lo que se pone en conocimiento de los conductores que la utilizan, ya que se pueden producir algunas retenciones en las horas de más circulación. Aunque no será necesario el corte total al tráfico de la vía, se regulará el paso alternativo de vehículos en los tramos en los que se esté interviniendo en cada momento.

Las obras se encuadran en el contrato que mantiene la Junta de Castilla y León para la ejecución de operaciones de conservación en las carreteras de la provincia de Segovia y las actuaciones a llevar a cabo consistirán básicamente en la mejora y refuerzo del firme existente.

De manera previa a la ejecución de los trabajos de refuerzo que comienzan mañana lunes, se han realizado operaciones de limpieza y perfilado de cunetas y formación de bermas, eliminando los mordientes y escalones de los márgenes con aportación de material en toda la carretera.

Una vez asentado el material aportado en los márgenes, ahora se va a proceder al fresado de la capa superficial deteriorada. A continuación, se intervendrá para reponer el firme mediante el extendido de una capa de mezcla bituminosa de rodadura con un espesor medio de unos 5 centímetros, dependiendo de cada tramo, logrando la regularización del tramo en toda la longitud de la carretera, incluyendo, también, las travesías de los municipios San Cristóbal de la Vega, Rapariegos y Martin Muñoz de la Dehesa.

Con posterioridad a la ejecución de la capa de aglomerado se tiene previsto rematar la berma con el extendido de unos centímetros de material adecuado para que quede nivelado con la capa de aglomerado. Por último, se procederá a la ejecución de la señalización horizontal (pintado de marcas viales) en todo el tramo.

Obra necesaria para corregir deficiencias derivadas del envejecimiento del firme

La carretera autonómica SG-411, de San Cristóbal de la Vega a Arévalo, tiene una longitud de 8,3 kilómetros y una anchura de 6 metros. Su trazado discurre por terreno llano y atraviesa los núcleos de San Cristóbal de la Vega, Rapariegos y Martín Muñoz de la Dehesa. Es una vía que comunica la N-601 con la A-6 y supone una continuación del itinerario de la carretera autonómica SG-351, que comienza en Santiuste de San Juan Bautista (SG-343). La intensidad media diaria (IMD) de la SG-411 es de 955 vehículos con un 12 % de pesados.

Actualmente presenta deficiencias en el firme, que consisten principalmente en roderas, deformaciones longitudinales ocasionadas por el tráfico de vehículos pesados y fisuraciones por agotamiento estructural del mismo. Su estado de conservación requiere la actuación que se va a acometer pues la superficie de rodadura está envejecida, con presencia de tramos de firme agrietado, agotado con roderas y bacheado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -