4.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta exige a Renfe claridad y previsión ante cambios en Chamartín, los usuarios afectados piden soluciones

-

- Advertisement -

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, demanda una reunión urgente con el presidente de Renfe, Raül Blanco, para abordar los cambios de horarios en los servicios ferroviarios de Castilla y León debido a las obras en Chamartín. La falta de información y la incertidumbre han generado perjuicios a los usuarios, quienes esperan soluciones inmediatas.

En su comunicado, González Corral señala que las obras de ampliación en la estación de Chamartín han generado una reorganización de los horarios de los servicios ferroviarios que afectan a la región. Sin embargo, critica que Renfe haya comunicado estos cambios una semana más tarde de lo anunciado, sin especificar los nuevos horarios, lo que ha causado perjuicios e incertidumbre entre los usuarios.

La consejera recuerda que la Junta colabora estrechamente con Renfe en la aplicación de bonificaciones en el transporte ferroviario, y destaca la importancia del transporte de pasajeros en la comunidad. Por ello, insiste en la necesidad de una comunicación fluida y previa sobre cualquier modificación en los servicios ferroviarios que afecten a Castilla y León.

Ante esta situación, González Corral solicita una reunión urgente con el presidente de Renfe para abordar estos problemas y otros asuntos relacionados con los servicios ferroviarios en la región. La falta de información oficial y la importancia del transporte ferroviario para los habitantes de Castilla y León hacen necesario un diálogo directo y soluciones rápidas por parte de la empresa pública ferroviaria.

Finalmente, la consejera reitera su compromiso con el transporte ferroviario y su disposición a colaborar con Renfe para garantizar un servicio óptimo y satisfactorio para los usuarios de la comunidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -