12.8 C
Medina del Campo
jueves, mayo 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un tren histórico para un recorrido emblemático rumbo al corazón de Castilla

-

- Advertisement -

El viaje se realizará el sábado 18 de mayo y sus pasajeros se espera que lleguen a tierras medinenses sobre las once de la mañana del sábado 18 de mayo

Desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril, en estrecha colaboración con Alsa, se ha anunciado el lanzamiento de un nuevo y apasionante viaje a bordo de su emblemático tren histórico, con destino a Medina del Campo.

El itinerario, meticulosamente diseñado, comenzará con la partida en la mañana del sábado 18 de mayo desde la icónica estación de Chamartín en Madrid. El convoy, compuesto por los coches del «Tren de los 80», tomará rumbo hacia el norte, atravesando la majestuosa ruta «Imperial» Madrid-Hendaya. A lo largo del trayecto, el tren recogerá pasajeros en las estaciones de Pitis y Villalba de Guadarrama, antes de adentrarse en el sinuoso trazado que atraviesa el Sistema Central, entre las imponentes sierras de Guadarrama y Gredos, para finalmente culminar en Herradón-La Cañada. Desde este punto, la ruta desciende hasta Ávila, dando paso a los extensos campos castellanos que marcarán el inicio de una experiencia única que llegará a Medina sobre las 11 de la mañana.

A bordo del tren, los pasajeros tendrán la oportunidad de sumergirse en la atmósfera nostálgica del viaje, disfrutando de la compañía de otros viajeros, explorando los detalles y curiosidades del material ferroviario, o simplemente deleitándose con las vistas del paisaje que se despliega a través de las ventanas. El viaje concluirá alrededor de las 11 de la mañana en Medina del Campo, donde los viajeros tendrán la oportunidad de adentrarse en la rica historia y cultura de la villa vallisoletana.

Una vez en tierra castellana, los participantes dispondrán de tiempo libre para explorar los emblemáticos lugares de interés de Medina del Campo. Entre ellos se destacan el imponente Castillo de la Mota, la majestuosa Torre y Colegiata de San Antolín, el histórico Convento de San José, el Palacio Real Testamentario de Isabel La Católica y el fascinante Museo de las Ferias. Los entusiastas del ferrocarril también tendrán la oportunidad de sumergirse en el ambiente ferroviario de la estación local, testigo del trasiego de las líneas que conectan Hendaya, Salamanca, Zamora y, en el pasado, Segovia. La oferta gastronómica de la zona ofrecerá una amplia variedad para disfrutar de una comida libre y satisfactoria.

La jornada concluirá pasada la media tarde, cuando los viajeros emprendan el regreso a la capital española, previendo llegar pasadas las 9 de la noche.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -