17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alerta sobre mensajes fraudulentos solicitando acceso a enlaces de entrega de paquetes

-

- Advertisement -

La Guardia Civil ha lanzado una alerta a través de sus redes sociales advirtiendo a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de estafa que está circulando en mensajes SMS. Según el comunicado, algunos individuos están recibiendo mensajes inesperados que notifican la entrega de un paquete, solicitando a los destinatarios que accedan a un enlace para descargar un archivo.

Esta práctica fraudulenta busca engañar a las personas haciéndoles creer que tienen un paquete pendiente de entrega, lo cual puede llevar a la descarga de malware o al robo de información personal.

La advertencia de la Guardia Civil viene acompañada de recomendaciones claras para evitar caer en este tipo de engaños. Se insta a la población a no acceder a enlaces desconocidos ni descargar archivos de mensajes no solicitados, especialmente si provienen de remitentes sospechosos o no identificados.

Esta no es la primera vez que se detectan estrategias fraudulentas de este tipo, por lo que es fundamental que los ciudadanos estén alerta y tomen las precauciones necesarias para protegerse contra posibles estafas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -