17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Indignante caso de maltrato animal en Valladolid: Guardia Civil investiga hombre por abandonar a ocho cachorros en un contenedor

-

- Advertisement -

La Guardia Civil ha iniciado una investigación contra un residente de La Parrilla (Valladolid) por su presunta implicación en un desgarrador caso de maltrato animal. El individuo está siendo indagado por abandonar a ocho cachorros en un contenedor, un acto repudiable que ha conmocionado a la comunidad local.

El alarmante suceso salió a la luz el pasado 14 de noviembre, cuando un vecino, mientras paseaba con su perro por los alrededores del municipio, escuchó lastimeros aullidos procedentes de un contenedor. Al abrir la tapa, se encontró con una escena desgarradora: ocho cachorros recién nacidos abandonados en una bolsa de plástico. Trágicamente, tres de ellos ya habían perdido la vida en esas condiciones.

Movido por la compasión, el vecino rescató a los cinco cachorros restantes y buscó atención veterinaria para ellos. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, la precaria salud en la que se encontraban resultó fatal para los pequeños animales, que no lograron sobrevivir.

La denuncia correspondiente fue presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Tudela de Duero, activando así la intervención del Seprona. Este equipo especializado realizó consultas exhaustivas en la base del SIACYL de la Consejería de Agricultura y Ganadería, donde se registra la información sobre animales. El cruce de datos permitió identificar al propietario y posible responsable del abandono.

Mediante pruebas de ADN realizadas tanto a las posibles madres como a los cachorros abandonados, se logró establecer la relación materno-filial entre ellos. Los resultados fueron concluyentes, llevando a la imputación del dueño de una perra cuyo perfil genético coincidía con el de los animales abandonados.

Este escalofriante caso ha generado una ola de repudio en la localidad, destacando la importancia de tomar medidas contundentes contra el maltrato animal. La Guardia Civil sigue adelante con la investigación para asegurar que se haga justicia y que actos como estos no queden impunes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -