14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El vallisoletano César Pérez Gellida conquista el Premio Nadal con su novela ‘Bajo la tierra seca’

-

- Advertisement -

El escritor vallisoletano César Pérez Gellida se alza con el Premio Nadal en su octogésima edición gracias a su novela «Bajo la tierra seca». El acto de proclamación tuvo lugar en la jornada del sábado 6 de enero en Barcelona, congregando a destacadas personalidades literarias y del mundo de la política.

El jurado, compuesto por Inés Martín Rodrigo, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales, destacó la excelencia de la obra de Pérez Gellida entre las 824 novelas participantes. Este año, el premio ascendió a 30.000 euros, consolidándose como uno de los galardones más prestigiosos de la literatura.

La noticia fue recibida con entusiasmo por el autor vallisoletano, quien compartió su alegría a través de Twitter: «Queridos, hoy es un día grande. Muchísimas gracias a todos y, especialmente, a los gellidistas que lleváis conmigo más de 10 años. El Nadal cumple 80 años y yo un sueño».

La novela ganadora, «Bajo la tierra seca», es descrita por Pérez Gellida como «un thriller muy negro» con un profundo trasfondo social y político ambientado en la Extremadura de 1917.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -