15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid presenta la emocionante III Copa de Doma Vaquera en Pedrajas de San Esteban

-

- Advertisement -

Redacción.-

El corazón de la hípica se prepara para latir con fuerza en Pedrajas de San Esteban, ya que la Diputación de Valladolid ha anunciado la llegada de la esperada III Copa de Doma Vaquera, que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre en este encantador rincón vallisoletano. La presentación oficial del evento se llevó a cabo esta mañana en una emocionante conferencia de prensa encabezada por el diputado de Familia e Igualdad, Acción Social y Centros Asistenciales, quien también se desempeña como alcalde de Pedrajas.

Este emocionante evento ecuestre, que promete ser un espectáculo inolvidable, contará con la participación de más de 60 jinetes de diferentes regiones de España, incluyendo Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Región de Murcia y, por supuesto, Castilla y León, que ejercerá de anfitriona. La Copa Diputación de Valladolid y la Final de la Liga Intercomunidades-CVT 2023 se llevarán a cabo en Pedrajas de San Esteban, lo que significa que los amantes de la equitación podrán disfrutar de un emocionante enfrentamiento entre los mejores talentos ecuestres de todo el país.

La Asociación Flamenca Lerele, encargada de la organización, anticipa la participación de entre sesenta y noventa binomios, lo que asegura una competición espectacular que cautivará a aficionados y al público en general por igual. El programa de pruebas se desarrollará a lo largo del fin de semana, comenzando el sábado 7 de octubre con pruebas para jinetes de diferentes categorías, desde Alevines hasta Jóvenes Jinetes, pasando por los Caballos Jóvenes de 4, 5 y 6 años, así como la categoría Intermedia. El plato fuerte llegará el domingo 8 de octubre con el emocionante Gran Premio de la categoría de Domados.

La Doma Vaquera, el corazón de esta competición, consiste en realizar una serie de ejercicios en un cuadrilongo de 60 x 20 metros, inspirados en las tareas tradicionales de trabajo con ganado vacuno. Los jinetes y amazonas serán evaluados minuciosamente por un jurado que considerará cada aspecto de su desempeño, desde la vestimenta y el equipo del caballo hasta la ejecución de movimientos específicos, los cuales están detallados en las Hojas de ejercicios proporcionadas. Los jueces calificarán cada movimiento del 0 al 10, y el ganador será aquel que obtenga el puntaje más alto.

Además del emocionante aspecto competitivo, se hace hincapié en el bienestar de los caballos. La Federación Ecuestre Internacional (FEI) exige a todos los involucrados en el deporte ecuestre que se adhieran a su código de conducta, que prioriza el bienestar de los caballos en todo momento, garantizando que no se vea comprometido por intereses competitivos o comerciales.

La III Copa de Doma Vaquera en Pedrajas de San Esteban promete ser un evento excepcional que celebra la tradición ecuestre y el amor por los caballos, mientras muestra el talento y la dedicación de los jinetes y amazonas participantes. No te pierdas este emocionante fin de semana lleno de elegancia y pasión por la equitación en Valladolid.

1 COMENTARIO

  1. Y EL DE CASTILLA Y LEÓN, DONDE ESTÁ….. VAYA PERIODISTAS… LES INFORMO FUE EN NAVA DELREY EL DIN DE SEMANA 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -