10.5 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un dispositivo de 290 efectivos de la Guardia Civil velará por la seguridad en Villalar

-

- Advertisement -

Un dispositivo integrado por 290 efectivos de la Guardia Civil velarán por la seguridad de la fiesta de la comunidad, según anunció el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, y la delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso, tras la reunión de la Comisión Local de Seguridad para coordinar el dispositivo del día 23 de abril.

Al encuentro asistieron diversas autoridades, incluyendo el alcalde de Villalar, el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, la jefa provincial de Tráfico y representantes de Protección Civil de la Delegación del Gobierno y de la Junta de Castilla y León. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo principal garantizar la seguridad tanto en la localidad vallisoletana como en la campa y sus accesos, anticipando una posible afluencia masiva de personas para la celebración.

Las medidas de seguridad abarcarán varios frentes, con la participación de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), el Subsector de Tráfico, la Agrupación Rural de Seguridad, los TEDAX y los servicios aéreos. Se destacan también dos helicópteros, dos unidades de dron y antidron.

Una de las novedades de este año es la implementación de una nueva oficina móvil de denuncias del instituto armado, ubicada estratégicamente cerca del centro de control en la entrada de la campa. Esto permitirá a los ciudadanos realizar denuncias de manera rápida y eficiente, sin necesidad de desplazarse.

Además, se instalará un Punto Violeta en la entrada de la campa, destinado a prevenir y atender posibles agresiones sexuales durante el evento.

En cuanto al tráfico, se espera la colaboración de 17 personas adicionales en el Centro de Gestión de la Dirección General de Tráfico, trabajando en estrecha coordinación con la Benemérita. Se establecerán puntos de vigilancia y controles de alcohol y drogas los días 22 y 23 de abril, con recomendaciones específicas para los conductores que se dirijan a Villalar desde diferentes rutas.

Para garantizar la seguridad aérea, se ha solicitado la restricción del espacio aéreo a ENAIRE, la entidad encargada de gestionar el espacio aéreo español, con el fin de facilitar el trabajo de las fuerzas de seguridad y evitar riesgos para la población.

Finalmente, se espera una predicción específica de la AEMET para Villalar de los Comuneros, con el propósito de proporcionar información precisa a los servicios de Protección Civil y a los asistentes al evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -