6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

‘Regardez! explora el universo artístico de Lolo Zapico

-

- Advertisement -

El Centro Cultural Miguel Delibes se transforma en un oasis artístico con la llegada de ‘Regardez!’, la exposición del artista Lolo Zapico. La inauguración ha contado13 con la presencia de la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho.

Las veintidós pinturas y veintidós esculturas ofrecen una inmersión total en el mundo creativo del maestro. Desde paisajes abstractos hasta figuras simbólicas, cada obra refleja la profunda conexión del artista con la naturaleza y su tierra natal, Laciana.

Mar Sancho, junto a Zapico, destacó la meticulosa preparación de la muestra, diseñada específicamente para el Centro Cultural Miguel Delibes. Dos esculturas dan la bienvenida a los visitantes, adelantando la experiencia visual que les espera en el interior.

Los paisajes etéreos del autor, creados con una técnica magistral de descomposición del color, capturan la esencia cambiante de la naturaleza, desde la luz hasta las estaciones. Además, la muestra incluye esculturas que honran las primeras expresiones artísticas de la humanidad, utilizando materiales reciclados con una simplicidad que trasciende su forma.

La experiencia se completa con un espacio de experimentación, donde el agua transforma las esculturas de piedra, evocando emociones únicas en cada espectador.

‘Regardez!’ estará abierta al público en el espacio cultural vallisoletano hasta el 9 de junio. Los horarios de visita son de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h, y los sábados de 10:00 a 14:00 h

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -