10.5 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta adapta la margen derecha del río Pisuerga para peatones durante las obras en el puente de Simancas

-

- Advertisement -

La Junta de Castilla y León ha anunciado la próxima fase de las obras de rehabilitación del  Puente Medieval de Simancas. Esta iniciativa, valorada en 1,2 millones de euros, busca proporcionar una infraestructura segura y accesible para residentes y visitantes.

El director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Puerta, destacó la importancia de esta intervención durante su visita al sitio acompañado por la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, y el alcalde de Simancas, Alberto Plaza. Puerta reveló que el proceso comenzará el próximo 3 de junio y tendrá una duración estimada de 18 meses.

Para garantizar la continuidad del tránsito peatonal durante las obras, se llevarán a cabo trabajos de acondicionamiento en el tramo de la margen derecha del río Pisuerga. Esto incluirá la mejora del camino del Rabil, conectando el puente medieval con la variante de la localidad. Además, se implementarán mejoras en el pavimento, la iluminación con tecnología LED y la ampliación del paso salvacunetas, facilitando así el acceso al puente.

Las obras, que avanzan a buen ritmo, se han centrado en la consolidación de la cimentación de nueve de las pilas que componen la estructura. A partir de junio, se llevará a cabo la reconstrucción de los pretiles dañados y la rehabilitación del tablero, lo que requerirá el cierre temporal del puente al público.

El Puente de Simancas, parte integral del Camino de Santiago de Madrid y un vestigio invaluable de la historia, ha sido testigo de los avatares del tiempo. Esta intervención no solo busca preservar su legado, sino también garantizar la seguridad de quienes lo transitan.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -