5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nuevo pago de ayuda a ganaderos por la sequía y guerra en Ucrania, más de 1,4 millones para Castilla y León

-

- Advertisement -

El Gobierno realiza un tercer desembolso para apoyar a los ganaderos afectados por la sequía y la crisis en Ucrania. Castilla y León recibe más de 1,4 millones de euros para 270 explotaciones. El importe será ingresado este mes.

En una nueva muestra de compromiso con el sector ganadero, el Gobierno ha anunciado un nuevo pago de ayuda extraordinaria, destinada a paliar los efectos de la sequía y los conflictos en Ucrania. Esta vez, más de 1,4 millones de euros llegarán a los ganaderos de Castilla y León, beneficiando a 270 explotaciones en la región.

Este tercer desembolso forma parte de un total de más de 9 millones de euros distribuidos entre 1.411 explotaciones ganaderas en todo el país. Desde la aprobación de esta ayuda, se han destinado más de 58,7 millones de euros a Castilla y León, beneficiando a 13.222 explotaciones afectadas por las adversidades climáticas y los conflictos internacionales.

El pago, que se realiza íntegramente con fondos de los Presupuestos Generales del Estado, refleja el compromiso del Gobierno con el bienestar del sector ganadero. Los beneficiarios podrán consultar la resolución y el importe a través de la sede electrónica del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Es importante destacar que los pagos se realizarán durante el mes de abril, garantizando así un apoyo efectivo y oportuno para los ganaderos afectados. Aquellos que aún no estén al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social tienen un plazo para regularizar su situación y acceder a la ayuda.

Para obtener más información sobre esta línea de ayudas, se puede visitar la página web del FEGA.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -