6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Arrestan al presunto autor de los incendios en vehículos en Sotillo de la Adrada

-

- Advertisement -

La Guardia Civil logra identificar y detener al sospechoso de provocar incendios en automóviles en Sotillo de la Adrada, Ávila. El individuo, con antecedentes similares, enfrenta cargos por daños al patrimonio. La colaboración ciudadana fue clave en la investigación.

Ávila, 11 de abril de 2024 – La Guardia Civil ha dado un paso importante en la resolución de un caso que mantenía en vilo a los residentes de Sotillo de la Adrada. Tras intensas investigaciones y la valiosa colaboración ciudadana, las autoridades han identificado y detenido a un individuo sospechoso de provocar incendios en vehículos en la localidad.

El suceso ocurrió el pasado 31 de marzo, cuando la Central Operativa de Servicios de la Comandancia recibió la alerta sobre un incendio que afectaba a dos vehículos estacionados en una calle de Sotillo de la Adrada. Afortunadamente, gracias a la rápida acción de los vecinos, el fuego pudo ser controlado antes de que se propagara, aunque los automóviles resultaron parcialmente calcinados.

Tras este incidente, el 1 de abril se reportó otra denuncia relacionada con daños en un vehículo, cuyos neumáticos habían sido rajados el 28 de marzo. Estos eventos llevaron a las autoridades a intensificar las investigaciones, las cuales culminaron con la identificación del presunto autor de los actos vandálicos.

El individuo, quien ya contaba con antecedentes policiales por hechos similares el verano pasado en la misma localidad, fue puesto a disposición judicial el 10 de abril, enfrentando cargos por tres delitos contra el patrimonio en la modalidad de daños.

Esta exitosa operación policial fue posible gracias al arduo trabajo de los Puestos de la Guardia Civil de Sotillo de la Adrada y Casavieja, en estrecha colaboración con la Policía Local de Sotillo de la Adrada.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -