16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los usuarios del AVE de Medina del Campo tomarán un tren salmantino para llegar en hora a Madrid

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente


A raíz de las obras de mejora en la estación de Madrid Chamartín, los usuarios del tren de Alta Velocidad de Medina del Campo y comarca, cerca de medio centenar de personas, han visto variaciones en sus horarios de rutina laboral. Y es que, el habitual tren de las 7.08 horas se vería suprimido, impidiendo la posibilidad a los trabajadores que llegar a la hora óptima a sus puestos de trabajo. «Con el cambio que ha propuesto Renfe por las obras en Chamartín, este primer tren para salir de Medina es a las 8.12, una hora más tarde, y además el viaje, tarde un poco más, llegando a Madrid a las 9.25», mencionan desde la plataforma de afectados de Medina del Campo.

El pasado viernes, a través de la plataforma de X, antigua Twitter, el ministro de Transportes, Óscar Puente adelantó la solución para atajar el asunto: «Hemos encontrado una solución que permita llegar a primera hora a Madrid. El tren que sale de Salamanca a las 6.25 horas, parará en Medina del Campo a las 7.03 horas y llegará a Madrid a las 8.05 horas. Se resuelve con ello el problema temporal mientras duren las obras en Chamartín». Unas labores de reforma que, en principio, finalizarían sobre junio o julio de este 2024.

A raíz de la publicación de este mensaje, el portavoz del PSOE de Medina del Campo, Luis Manuel Pascual, emitió otro a través de sus redes sociales: «Tras varios días de trabajo se ha conseguido dar solución a la problemática del AVE en nuestra localidad. Gracias al trabajo de nuestro compañero, Óscar Puente, es un auténtico orgullo tenerte como Ministro. Desde el PSOE Medina llamamos a todas las puertas que están en nuestras manos, a pesar de no tener competencias, mientras otros se decidan a pagar desinformación, vender humo y tirar balones fuera». Una publicación que también fue posteada por la cuenta oficial del PSOE Medinense.

En estos términos, la plataforma de afectados del AVE, haciendo uso de nuevo de las redes sociales, quiso centrar el foco de agradecimiento tanto al Consistorio como a los socialistas, haciendo especial alusión a Óscar Puente y al alcalde de Bobadilla del Campo y diputado provincial, Francisco Pastor. Su mensaje rezaba en tal modo: «Sr. Ministro, Óscar Puente, le agradecemos muchísimo su esfuerzo y el de su equipo para conseguir una solución que sabíamos que no era fácil. También agradecer a Francisco Pastor su apoyo y apuesta por el medio rural, y al Ayuntamiento de Medina del Campo al PSOE por su preocupación y ayuda». 

Como pudo conocer este medio de comunicación ya la pasada semana, el equipo de Gobierno de Medina del Campo, dirigido por el popular Guzmán Gómez, habría convocado una reunión en la jornada de este martes, 9 de abril, con los representantes de RENFE, para trasladar a éstos todas las inquietudes relacionadas con una mejora del transporte ferroviario en la localidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -