5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido por la Policía Nacional el presunto responsable de la importación de ‘crack’ en Burgos

-

- Advertisement -

La Policía Nacional de Burgos ha llevado a cabo la ‘Operación Samurái’, culminando con la detención del presunto responsable de la importación de cocaína-base, conocido como ‘crack’, en la ciudad. El individuo, capturado en el barrio de Gamonal, ha sido vinculado como el principal distribuidor de esta peligrosa sustancia en la localidad.

El grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial ha redoblado esfuerzos para erradicar los puntos de venta de drogas, persiguiendo tanto a pequeños traficantes como a aquellos responsables de abastecer a gran escala. Esta labor incide directamente en la mejora de la seguridad ciudadana y en la disminución de otros delitos asociados al consumo de estupefacientes.

Las investigaciones apuntaban a una sofisticada red de importación desde Barcelona, utilizando vehículos modificados para el transporte de la droga. El detenido mantenía un perfil extremadamente discreto, apenas interactuando con la sustancia ni con los clientes directos, lo que dificultó la recopilación de pruebas contra él.

En el registro de su domicilio, las autoridades se incautaron de más de un kilogramo de cocaína-base de alta pureza, junto con herramientas para su manipulación y distribución. Tras la conclusión de las diligencias policiales, el individuo fue puesto a disposición judicial y se ordenó su ingreso en prisión preventiva.

Esta importante operación representa un golpe significativo al tráfico de drogas en Burgos, reafirmando el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y en la protección de la seguridad ciudadana.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -