17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Plataforma por el Soterramiento de Valladolid exige la paralización de las obras del Arco de Ladrillo

-

- Advertisement -

La «Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril en Valladolid» ha convocado una rueda de prensa el día de hoy para exigir la paralización de las obras del Arco de Ladrillo y la segunda vía de alta velocidad. Además, cuestionan el informe del Ministerio de Transportes sobre la «Integración urbana en la ciudad de Valladolid», señalando imprecisiones técnicas, económicas y sociales que favorecen la integración sobre el soterramiento.

Los integrantes de la plataforma sostienen que los informes ministeriales no concluyen que el soterramiento sea inviable, contradiciendo así las declaraciones del ministro. Afirman que mientras en otros municipios avanzan los proyectos de soterramiento, en Valladolid se encuentran obstáculos que retrasan y dificultan esta opción.

El informe ministerial es criticado por su falta de rigurosidad y su manipulación a favor de la propuesta de integración mediante túneles y pasarelas. Según la plataforma, el estudio carece de un análisis detallado del impacto de las vías del tren en la ciudad, así como de un estudio comparativo de las distintas opciones disponibles.

Desde la perspectiva de la plataforma, el soterramiento ofrece ventajas significativas, como la permeabilidad del 100% a lo largo del recorrido de las vías, la creación de espacios públicos y la mejora de la accesibilidad. En contraste, consideran que la propuesta de integración mediante túneles y pasarelas no aborda adecuadamente las necesidades de la ciudad.

Asimismo, critican la falta de análisis económico detallado en el informe ministerial y la manipulación de los plazos de ejecución de las obras. La plataforma sostiene que el soterramiento no solo es técnicamente viable, sino que también sería beneficioso para la ciudad en términos económicos y sociales.

En resumen, la plataforma exige una reconsideración de las obras en Valladolid, abogando por el soterramiento como la opción más adecuada para garantizar la integración urbana y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -