16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ejército de Tierra comienza su estancia en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Del 8 al 12 de abril, el Regimiento de Transmisiones 21, concretamente el tercer Batallón (BT III/21), que tiene como ubicación la Base “Cid Campeador” en Burgos, va a realizar un importante ejercicio en la localidad de Medina del Campo y sus alrededores

La Voz


Desde este mismo lunes, los alrededores el albergue municipal de Medina del Campo han vivido la llegada del Regimiento de Transmisiones 21, con motivo de le efectuación de una serie de ejercicios. Esta dinámica, denominado “TIZZI-AZZA 24”, es la más importante que realizan las unidades de transmisiones en la zona norte de España, y se encuadra dentro del Plan General de Instrucción y Adiestramiento del RT-21.

Del 8 al 12 de abril, el regimiento, concretamente el tercer Batallón (BT III/21), que tiene como ubicación la Base “Cid Campeador” en Burgos, va a realizar un importante ejercicio en la localidad de Medina del Campo y sus alrededores. El BT III/21 es una unidad del Ejercito de Tierra puntera en lo referente a los sistemas de Telecomunicaciones e Información tácticos. Por esto mismo, posee los equipos de última dotación en las Fuerzas Armadas y su personal debe mantener un nivel de preparación y excelencia que acompañe a la evolución de las nuevas tecnologías.

Despliegue militar en Medina del Campo // Foto: La Voz

La finalidad del ejercicio es la de efectuar una maniobra de despliegue del conjunto de la Unidad, empleando sus capacidades máximas de planeamiento, control y ejecución, mediante el establecimiento de una Jefatura de Unidad, la activación de un Centro de Control de los Sistemas, así como el despliegue de Centros de Transmisiones y una Unidad de Apoyo Logístico. Lo que supone un despliegue de unos 160 militares.

Escolares conociendo las labores militares // Foto: La Voz

Un total de 8 localizaciones, todos pertenecientes a la comarca de Tierra de Medina, serán testigos de las incidencias a las que se enfrentará el personal del BT III/21 quien deberá resolverlas en condiciones lo más parecidas a una situación real.Por otra parte, un objetivo adicional de estas maniobras es dar a conocer el trabajo de este tipo de unidades del Ejército de Tierra a la población civil de estas localidades.

Despliegue militar en Medina del Campo // Foto: La Voz

Durante los días en que se desarrollara el ejercicio, varios colegios de la localidad visitarán el Puesto de Mando Principal, situado en Medina del Campo, compartiendo unas horas con el personal del Batallón, y donde podrán ver el material táctico de la Unidad. Otra actividad que se realizará, será una exhibición por parte de los equipos caninos de la Unidad en la Plaza Mayor de la localidad Medinense el día 11 de abril a las 18:00.

2 COMENTARIOS

  1. Qué hayan tenido que usar una piscina en ruinas en lugar del cuartel, que está que se cae, para hacer sus maniobras escenificando un campo de batalla da para mucho.

  2. Pues si, así es, «la leche que les han dao», pero como lo pagamos todos, ¡Viva la Pepa!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -