20.2 C
Medina del Campo
sábado, mayo 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Comienza la retirada de la cubierta de la piscina de Medina del Campo

-

- Advertisement -

La pasada semana se dieron comienzo a las mediciones y retiradas de las placas solares para empezar a levantar la cubierta 

Paula de la Fuente-. El Consistorio de Medina del Campo ha dotado de partida económica las obras de urgencia que se tienen que acometer en estos próximos días en su piscina cubierta, tras la irrupción de un fuerte vendaval que dañó parte de su fachada el pasado 28 de marzo. Tal y como indica el edil de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, esta dotación, sujeta a los remanentes de tesorería, se elevan a 1.350.000 euros, contando su I y II fase. Cabe recordar que estas dos primeras fases ya están adjudicadas y, del presupuesto del que se partía -990.000 euros-, 265.000 no se ejecutarán, ya que se acarreará con esta parte en las mencionadas obras de emergencia. Dicho de otro modo, a esos 990.000 euros se le suman ahora 605.000 euros correspondientes a esas obras de emergencia, lo que en cómputo hace que el Consistorio eleve a unos 1.350.000 euros la modificación presupuestaria -bajo la modalidad de crédito extraordinario- aprobada en el último pleno.

Obras en la piscina cubierta // Fotos: La Voz

Una noticia de la que ya informaba La Voz de Medina y Comarca hace dos semanas y que, a lo largo de la vigente, ha vuelto a tener repercusión. Todo ello porque, tal y como ha confirmado a este medio el edil de Hacienda y el de Urbanismo, Borja del Barrio, en estos últimos días se ha procedido al inicio de las obras de emergencia, que preceden a la fase I y II de la reforma integral de este enclave. Por ello, primeramente se ha dado paso a la retirada de las placas solares existentes en el inmueble. A lo largo de este 15 de mayo se ha visto cómo los obreros ya están levantando la cubierta.

Obras en la piscina cubierta // Fotos: La Voz

Como se ha mencionado, tras estas primeras actuaciones de emergencia se desarrollarán, de manera continuada y solapándose unas con otras, las tres fases en la que se estructura la reforma. Esta modificación aprobada en pleno también contempló 700.000 euros para la III y última fase de las obras, que fundamentalmente consistirá en acondicionar su interior. Sobre los plazos, se calcula que las tres mencionadas fases -y las actuaciones de emergencia actuales- se ejecutarán a lo largo del 2024.

Obras en la piscina cubierta // Fotos: La Voz

Sobre las obras

«Este equipo de Gobierno ha hecho una apuesta total por esta piscina», insiste el portavoz del equipo de Gobierno. De hecho, haciendo alusión a este argumento, Luis Carlos Salcedo da como ejemplo un dato: «La piscina cubierta cuenta, anualmente, con 80.000 euros de déficit porque no estaba bien climatizada, y el problema viene de lejos, de la falta de mantenimiento que se ha tenido por parte de anteriores responsables políticos».

La primera de las fases tiene como principal objetivo la mejora energética, haciendo un cambio integral de las instalaciones en las que se tratará, incluso, la carpintería. Se considera «la más importante aunque no sea la más visual», ha mencionado del Barrio en repetidas ocasiones. En cuanto a la segunda de las fases, se procederá a la consolidación de la estructura y de todas las correas que actualmente están oxidadas y suponen un peligro. Finalmente, la fase tercera seguirá con un proceso de acondicionamiento interior, siendo la ‘parte más estética’ de todo el proyecto. Es en esa última etapa cuando se verán mejorados los aseos o aspectos tan visuales como la pintura.

Con este escenario, a lo largo de estos meses primaverales se procederá a  la instalación de recuperadores de energía, de placas solares y actuaciones en las carpinterías dañadas, entre otras. Ejemplo de las obras es, igualmente, la modificación que se va a implementar en el vaso pequeño de la citada piscina, que tendrá por objeto facilitar la realización de matronatación en el lugar, aunque también se adaptarán los vestuarios y se harán más inclusivos.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -