14.9 C
Medina del Campo
domingo, mayo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Gimnástica Medinense cae ante el líder y confirma su descenso de categoría

-

- Advertisement -

En un día cargado de emociones y con el destino de la temporada en juego, la Gimnástica Medinense se enfrentó al líder y campeón de la categoría, el Ciudad Rodrigo CF, en un encuentro crucial que acabaría sellando su descenso a la 1ª División Provincial de Aficionados. El escenario fue el campo municipal Francisco Mateos.

Desde el pitido inicial, se palpaba la tensión en el ambiente. La Gimnástica Medinense, consciente de la importancia del partido, salió al terreno de juego con determinación, pero se encontró con un rival formidable en el Ciudad Rodrigo CF, que no estaba dispuesto a ceder terreno fácilmente.

A pesar del incansable esfuerzo de los jugadores medinenses, los mirobriguenses  demostraron su superioridad, plasmada ya previamente en la tabla. El primer gol del Ciudad Rodrigo CF llegó en el minuto 34 de la primera mitad. En la segunda parte, la Gimnástica Medinense luchó por revertir el marcador, aunque esta misión se veía prácticamente imposible ante un Ciudad Rodrigo CF que mantenía un firme control sobre el desarrollo del partido. Con el paso de los minutos, una sensación de resignación se apoderaba de los visitantes, quienes comprendían que el destino del encuentro ya estaba decidido. A pesar de los esfuerzos por parte de la Gimnástica, los locales sellaron definitivamente el partido con un gol en el minuto 68, y posteriormente, en los instantes finales del encuentro, añadieron otro tanto al marcador, dejando el resultado final en un contundente 3 a 0 a su favor.

Para la Gimnástica Medinense, este resultado no solo significaba la derrota en el partido, sino también la confirmación de su descenso de categoría.

El equipo termina la temporada en el puesto 14, con 25 puntos en su haber. A lo largo del año, han acumulado 7 victorias, 4 empates y 19 derrotas, con 37 goles a favor y 54 en contra. Un balance que refleja las dificultades que han enfrentado a lo largo de la temporada.

Sin embargo, este descenso no marca el final de la historia para la Gimnástica Medinense. El próximo año, el equipo se enfrentará a nuevos retos en la 1ª División Provincial de Aficionados, donde buscará recuperar su posición en la categoría regional. Con el apoyo de su afición y el compromiso de sus jugadores, el equipo está listo para afrontar los desafíos que vendrán y volver más fuerte que nunca.

Además, este descenso trae consigo un aliciente especial para los aficionados, el esperado derbi medinense entre la Gimnástica Medinense y el CD. Medinense. Un enfrentamiento que promete emociones fuertes y que seguramente será uno de los platos fuertes de la próxima temporada.

 

61 COMENTARIOS

  1. Una pena, pero es lo que hay. Y una pena que Medina no tenga, al menos, un equipo de fútbol en la Tercera División. ¿De qué nos vale tener dos equipos en provincial? ¿Acaso no sería mejor tener uno más sólido en categorías superiores? En fin, el fútbol, no es más que un deporte, pero a diferencia de otros deportes, atrae a más gente y genera más riqueza a su alrededor.

    • Equipos aficionados en provincial tiene que haber, y pocos hay en Medina y CyL comparado con otras comunidades o con otros países.
      El problema es que no haya un equipo semi-profesional, como lo tuvo muchos años jugando en Tercera. El Sarabris lo mismo de jugar en EBA a ser un equipo de pachanga.
      Pero, claro, no digamos que hay empresas en Medina que no quieren promocionarse a través del deporte, o cosas así, que es visto casi como ponerles una pistola en la boca.

      • El balonmano desapareció, enl futbol-sala por ahí anda, el hockey se fue hacia la versión en línea y lo mismo, cadí desaparecido, la esgrima ya están un poco cansados y cualquier día se van a Arroyo, el rugby dos intentos y ya nada. Voleibol, ni intento,… Waterpolo, buff nada, el equipo de natación no se si ya ha desaparecido o está a punto.

  2. Ni tan mal para no sacarme las manos de los bolsillos, últimos 5 partidos 5 DERROTAS!!

  3. David sanchez no seguirá en el club, así lo ha comunicado al presidente y al cuerpo técnico, una pena muy grande, los chavales no tendrán con quien meterse y distraerse.

  4. Hoy en Bricomania como destruir un equipo en 3 sencillos pasos:
    1 Echas al cuerpo técnico que ascendido y creo un grupo unido de jugadores.
    2 Fichas a unos incompetentes que te venden la moto ,pero solo quieren el dinero.
    3 Lo mezclAs un poco y en 5 meses tienes al equipo descendido, haciendo el ridículo los últimos partidos.

  5. Al final el de la pancarta no iba tan desencaminado.
    Que miedo me da la próxima temporada.

    • El de la pancarta tenía razón en una cosa, que con los dos entrenadores hubiéramos descendido igualmente…

      Porque la media de puntos con ambos ha sido igual de mala.

  6. Que no se vayan nunca este «presidente» y «su» secretaria. Siempre tiene que haber alguien que sea ejemplo de incompetencia.
    Son los que más entretenidos nos hacen estos foros.

  7. Que un equipo con la historia y la masa social que tiene la Gimnástica Medinense descienda a provincial y juegue contra el CDM o el Tordesillas B es humillante…

    Ojalá vuelva pronto a regional porque esta no es categoría para un club de fútbol tan importante.

    Esta temporada hemos tenido algunos jugadores que han demostrado tener nivel de sobra para regional como Bergaz, Mario Anderson, Alberto Carrión, Isi o Hugo…

    Pero creo que nos han faltado refuerzos de más nivel para esta categoría, si traes jugadores de fuera tienen que tener más nivel, sino me quedo con los de Medina y de los de los pueblos de alrededor.

    Aún así hay que agradecer a los que se han comprometido y se han dejado el alma hasta el último partido de liga.

    Ahora a descansar y a desconectar, y ya durante el verano a preparar un equipo competitivo para volver a subir a regional.

    • Mas razón que un santo. Si no ha habido fichajes de calidad ha sido porque no se ha querido pagar un duro a la gente de fuera.

      • Ya, si el problema que hay en este club es siempre el mismo, que no hay dinero…

        No sé cómo lo harán el Mojados o el Tordesillas, que son localidades más pequeñas y están más arriba, pero habría que aprender de ellos.

    • Pues haber si tenemos suerte y nos quitan al lastre de Hugo porque joder…que poco has visto tú de fútbol esta temporada

    • Hay fichajes de calidad que los inútiles de entrenadores no han puesto a jugar…, con experiencia en la categoría y sin tener que demostrar a nadie…
      “Gente del pueblo” que salía de fiesta hasta las 5 de la mañana y luego llega borracha a los partidos… consentido por los salvadores del club

      • Pues si es cierto que salían de fiesta el día antes del partido me parece fatal, y aunque no bebieran no se descansa igual de bien… Pero ya si encima bebían es una vergüenza.

        Yo entiendo que son chavales jóvenes y están en edad de salir y que no cobran pero si el problema principal para que rindan es que quieren salir los sábados y no le dan prioridad al fútbol pues que pongan los partidos los sábados por la tarde y se acabó el problema.

      • Hay jugadores como Neerav o Alex que por mucho que no salieran de fiesta el nivel iba a ser peor que con los fiesteros, eso os lo digo yo.

        Pero tampoco eso justifica que salgan a emborracharse hasta las tantas el día antes del partido.

        Cada cosa a su tiempo, ahora tenéis todo el verano para ir de fiesta en fiesta, y en invierno además se está mejor en casita.

        Otra opción es echaros una novia en condiciones y dejaros de bobadas y de tirar el dinero en vicios.

        • Yo he visto a Polaco borracho perdido la noche antes de un partido que no sé ni cómo se habrá levantado al día siguiente de la cama de la tajada que llevaba… Y esto lo digo en serio, visto con mis propios ojos.

          Si el ejemplo que tenían los jugadores era un entrenador ebrio ya entiendo donde está uno de los principales problemas de la Gimnástica.

        • creo que se están sacando las cosas un poco de contexto, que los chicos salgan el día de antes a cenar o tomarse algo no es sinónimo de estar borrachos de fiesta a las tantas… que aquí con tal de meter mierda habla cualquiera…

          • Envidia de la juventud, envidia de tener amigos, envidia de tener vida social, así son en este pueblo.
            Solo criticar e insultar a jugadores y técnicos , me gustaría ver lo valientes que serian estas personas de comentar estas cosas a la caras de los implicados.

    • Lo vuelvo a decir:
      Equipos aficionados en provincial tiene que haber, y pocos hay en Medina y CyL comparado con otras comunidades o con otros países.
      El problema es que no haya un equipo semi-profesional, como lo tuvo muchos años jugando en Tercera. El Sarabris lo mismo de jugar en EBA a ser un equipo de pachanga.
      Pero, claro, no digamos que hay empresas en Medina que no quieren promocionarse a través del deporte, o cosas así, que es visto casi como ponerles una pistola en la boca.

    • En cuanto a los porteros no podemos tener a 6 porteros diferentes durante toda la temporada. Eso es falta de compromiso.

      Cierto es que el más comprometido ha sido Rubén, que ha tenido partidos extraordinarios, pero otros días ha tenido fallos que nos ha costado perder el partido.

      Aún así para mi es un portero válido, que junto con Borja hubieran hecho una buena dupla esta temporada, porque el que había al principio regalaba goles a los contrarios, como el día de la Bañeza en casa…

      Polaco fichó algunos jugadores de fuera sin nivel que encima había que pagar la gasolina… Si traes a gente de fuera que venga a marcar la deferencia sino me quedo con los de casa.

  8. Polaco hubiera salvado a este equipo pero se quería meter a un pavo que no sabía dónde está Medina

    • Polaco iba a salvar el equipo?? Tu no has visto un partido del polaco como entrenador, y no saco la cara por Turiel porque los dos han tenido la misma media de puntos cada uno en sus meses de entrenador.
      Estamos descendidos y bien descendidos.
      Jugadores incompetentes (Hugo, Sanchez, Gominolo, Alex, Neerav), cuerpo tecnico pésimo… En fin, estamos donde nos merecemos

      • Echarle la culpa a Angel (Gominolo), cuando apenas ha jugado y se ha comprometido hasta el final con el equipo creo que no es justo…

        Ademas que tecnicamente es bastante bueno.

    • Con Polaco al menos los jugadores ivan a entrenar y no se presentaban borrachos… , como Bergaz, Sanchez, el de la seca…. Así no se salva un club estos chavales ya pensaban en estrellas y de estrellaron

      • En vez de dar lecciones de vida, da alguna clase de ortografia que nos haces un favor a todos

    • A polaco ya no le aguantaban ni 4 jugadores
      Que desde fuera lo veiais todos muy bonito…

      • Pues le aguantamos y mas de cuatro. Que a veces se calentaba, pues claro, pero no nos mentía , si algo se hacia mal se decía y se intentaba corregir. Y ya no te hablo de la preparación de partidos y entrenamientos según el rival y las cosas a mejorar , que al final hemos terminado subiendo al campo 10 jugadores a hacer los 4 mismos ejercicios y con ellos no fallamos ni uno.
        No se si nos hubiéramos salvados con Polaco , Mario , Gato y Chicolin lo que si tenemos claro es que hubiéramos luchado hasta el final pero de verdad.
        Mucha Medi

  9. No teneis absolutamente ni idea de nada y solo poneis bobadas que solo quereis hundir al equipo.
    Jamas habeis visto un grupo tan comprometido como este, «creado por nosotros».
    Insinuar que la gente sale de fiesta cuando es mentira me parece lamentable.
    A los que os gusta escribir por aquí os recuerdo que ni el año pasado eramos tan buenos ni este tan malos.
    Pero bueno, no os preocupeis que ya volveremos a callar la boca a mas de uno.
    Mucha Medi!!!!

    • Jugador de parchis eres majo, yo que salgo de fiesta os veo por medina todos los findeeees …. socio de la gimnastica y veo cómo habéis tirado la temporada por esos jugadores partido detras de otro

      • Pues en vez de gastarte el dinero en tanta fiesta gastatelo en unas gafas a ver si asi ves mejor

      • Que salgan y beban el día antes de jugar es una falta de respeto. Pero unos chavales, que no ven un duro y muchos trabajan entre semana, creo tienen el derecho para hacer lo que quieran con su vida privada y estar donde quieran, siempre y cuando se guarden las formas. Y si no, como socio (yo también soy) se lo dices para que espabile o le nombras, para que lo sepamos todos, porque aquí somos todos muy guapos escribiendo y nadie da la cara.

  10. Un poquito de humildad le venía bien a mas de uno, que se os llena la boca a hablar de los chicos y lo único que conseguís es desanimarlos más y más.
    Está claro que aquí solo sois de la medi si gana, si no, ya son todos muy malos…
    cuanto boca chancla suelto

  11. Como me gustaría ver quiénes son los 4 bobos que hacen este tipo de comentarios de mierda cada semana
    El equipo del pueblo esta para apoyarle no para echarle por tierra panda de incompetentes!!!
    Luego decimos que cómo puede ser que en otros sitios tengan mejores equipos y mejores entrenadores, para empezar serán mejor personas, porque aquí en medina solo valemos para criticar… ni un triste comentario que anime a los chicos
    Que vergüenza

      • que razon tienes en el real madrid ya no juega ni un solo español de titular. yo no se como hay gente que sigue creyendo que ese equipo le representa en algo.

  12. Os recuerdo a toda la panda de mandriles que criticáis a los chicos por aquí, que si están jugando al futbol es porque les gusta, porque se divierten con ello y para muchos es su forma de desconexión
    No ganan (€) absolutamente nada por estar jugando y no tienen por qué aguantar las bobadas que soltáis algunos por la boca
    El que crea que puede hacerlo mejor ya sabe lo que tiene que hacer

  13. El que sea Dos Verdades y Miguel Angel que me escriban sin el anónimo! Un saludo de vuestro amigo el lastre

    • Déjalos chaval, son frustados en su vida, ellos seguro que no saben hacer nada y sólo criticar sentados en el sofa comiendo ganchitos cagándose encima, olvidate de redes sociales y comentarios anónimos que son de auténticos perdedores.

    • De lastre nada, que jugar de mediocentro y marcar 5 goles es mucho, a parte de técnicamente ser de los mejores.

      Te podrán criticar por salirte del campo enfadado y con mala hostia, pero en lo estrictamente deportivo yo creo que has estado bastante bien.

      Si no hubieras jugado esta temporada yo creo que hubiéramos acabado por detrás del Veguellina.

  14. ¡Mucho ánimo al club y a los chicos!

    Hay que volver a remar para regresar a la categoría mínima que nos merecemos un club como la Gimnástica Medinense.

  15. Jajajaja el que ha comentado que polaco era el primer borracho tiene toda la razón
    Que por la regla de tres que siguen los señoritos que comentan por aquí,
    Polaco no debería haber durado como entrenador ni dos jornadas, que le gusta más la juerga que a un tonto un lápiz

    • Lo que no se entiende es que sigáis criticando a gente desvinculada al club desde hace medio año. Un poco de educación y respeto en esta villa no vendría mal.

    • Polaco el que debería haber durado dos jornadas es el mismo que ascendió al equipo, saco 7/9 puntos en las tres primeras jornadas (las primeras, y mejor racha de la temporada) y que anduvo buscando gente para completar el equipo con calidad (no vienen porque piden dinero que luego se invirtió en el de las manos en los bolsos) o me he perdido algo? Los chavales que han estado un 10 a todos pero con poco nivel si encima te cargas el grupo es imposible

      • Como dijo uno antes, ni el año pasado eran tan buenos ni este tan malos, pero si vienen mal dadas es difícil levantar cabeza y si encima los de arriba lo revientan desde dentro más aun

      • El equipo no asciende únicamente por el entrenador, no le quitemos el mérito a los chicos, y son los mismos chicos a los que este año no paráis de criticar
        Un poquito más de apoyo por favor

        • En el mensaje de antes lo pongo que ni antes eran tan buenos ni ahora tan malos, 10 por ellos por el esfuerzo de estos dos años, son los que menos culpa tienen porque estoy seguro que eran los primeros en querer sacarlo adelante y los que más se han esforzado en ello

      • ¿Y de que nos sirven 7 puntos en las 3 primeras jornadas si luego ya no volvió a sumar ni 6?

  16. Como siempre las cosas en Medina llegan tarde. A pesar de avisarse.
    Hace 9 años, cuando el Atlético de Marid femenino vino a jugar una amsitoso a Medina y se alojaron durante 10 días en el albergue municipal se podría haber creado un equipo femenino con las mejores jugadoras(*) de la provincia compitiendo en Liga Nacional (segunda división estatal) y otro en Regional (tercera división) con las mejores de Medina y de la comarca
    En tiempos en que equipos de Primera División Española competían con presupuestos de 75.000 euros.
    Pero lo único que había en comentariso como los de este periodico online eran perjuicios. Asi que a seguir mirando a los toros y a la Simana Sianta.
    En 2017 vino a jugar la selección masculina de rugby (y también la femenina) ante 7.000 espectadores, se podría haber usado aquello como perfecta tarjeta de presentación para poder acoger partidos de la selección feenina de fútbol, al menso para partidos de clasificación contra Islas Feroe (1.000 espectadores en Sevilla), Azerbayán (10.444 en A Coruña -entonces record-), Israel (3.368 espectadoree en Murcia), Moldavia o Hungría (1.100 en Las Rozas) Ahora ya incluso el Estadio José Zorrilla se les puede quedar corto en según que partidos.
    Como siempre los últimos en todo.
    Ahora a ver si en lo que a seleccioens se refiere, podemos optar a que la FCyLF organice un amistoso de las selecciones de Aragón y CyL de veteranos, o algo parecido.

  17. EN EL POZO DE LA INCOMPETENCIA,SIEMPRE HAY UNA PLANTA MAS HACIA LA QUE DESCENDER. COMO ME ALEGRA ESTA NOTICI, OS VA A ANSORBER EL CDM PARA FINIQUITAR LA HISTRICA GIMNASTICA «RIDICULA » MEDINENSE

    • Anda anormal aprende lo primero a escribir, que quieres decir cosas y lo unico que haces es describir tu nivel de educación.
      Para Ridiculo ya estás tú, no un club historico como la Gimnastica Medinense.
      Referente a lo que quieres o intentas decir; está cojonudo el CDM para absorber a nadie, un club con menos futuro que tú como presidente de la RAE (algún dia te explicaré lo que significan esas letras).
      El aficionado que se ha salvado de descender en la última jornada.
      Ese mismo equipo aficionado que con suerte el dia que más jugadores subían a entrenar eran 5, si no sabes lo que es eso, para que te hagas una idea son todos los dedos de una mano.
      Un presidente que solamente le preocupa el equipo femenino.
      Unos entrenadores de categorias inferiores que no se soportan entre ellos ni entre la directiva.
      Que la Gimnastica Medinense no está atravesando su mejor momento, cierto es, pero que tú personalmente no nos llegas a la altura de la suela tambien es verdad.
      En definitiva, mira la mierda que tienes en tu casa antes de hablar de la de otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -