13.4 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León destina 4,4 millones de euros para potenciar la Industria 4.0 y fortalecer la ciberseguridad empresarial

-

- Advertisement -

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo convoca ayudas millonarias para impulsar la digitalización industrial y proteger a las empresas de la región.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León ha anunciado una inversión de 4,4 millones de euros destinada a promover la Industria 4.0 y 5.0, así como a reforzar la ciberseguridad en las empresas de la región.

Bajo el nombre de «Operación AFUMEX», esta iniciativa busca apoyar a las empresas industriales en la implantación de soluciones digitales avanzadas, con el objetivo de mejorar su productividad y competitividad en el mercado actual.

Las ayudas para la Industria 4.0 y 5.0 contarán con un presupuesto de 4 millones de euros, mientras que la partida destinada a la ciberseguridad alcanza los 400.000 euros. Estas subvenciones, dirigidas a empresas de cualquier tamaño con sede en Castilla y León, cubrirán proyectos de digitalización industrial y acciones para reducir los riesgos relacionados con la seguridad digital.

Para solicitar las ayudas, se realizará un webinar el próximo lunes, día 15, donde el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, brindará detalles sobre los requisitos y el proceso de solicitud.

El plazo para presentar las solicitudes comenzará el 26 de abril y finalizará el 27 de mayo, con la posibilidad de ejecutar los proyectos hasta el 15 de julio de 2025. Esta iniciativa refleja el compromiso de Castilla y León con la innovación y el fortalecimiento del tejido empresarial regional.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -