16 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Investigadas cinco personas por robos en Aguilar de Campoo y Herrera de Pisuerga

-

- Advertisement -

La Guardia Civil de Palencia desvela detalles de la «Operación AFUMEX», que señala a un grupo de cinco individuos como presuntos autores de múltiples delitos en la región.

La Guardia Civil de Palencia ha concluido la «Operación AFUMEX» con la investigación de cinco personas, todas de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 20 y los 43 años. Estos individuos son señalados como autores de siete delitos, incluyendo cinco robos en establecimientos de Aguilar de Campoo y Herrera de Pisuerga.

La operación, coordinada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Palencia, ha permitido esclarecer una serie de delitos cometidos entre abril y agosto del año pasado. Entre los robos perpetrados, se sustrajeron bobinas de cobre y diversos productos alimenticios por un valor total superior a los 12.040 euros.

Además de los robos, los investigados enfrentan cargos por hurto de uso de vehículo en Reocín (Cantabria) y por integración en grupo criminal. Durante la investigación, se confirmó la autoría de los delitos y se constató la organización previa de los investigados para llevar a cabo sus acciones delictivas.

Paralelamente a esta operación, dos de los investigados fueron detenidos por hechos similares en Cantabria durante el mes de agosto.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -