5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Arranca el Festival de Teatro Infantil ‘El Clasiquillo’ en Olmedo

-

- Advertisement -

Este jueves da inicio una nueva edición del Festival de Teatro Infantil, Joven y Clásico ‘El Clasiquillo’ en la encantadora localidad de Olmedo. Con un programa cargado de actividades pedagógicas y espectáculos teatrales, el evento promete ser una experiencia inolvidable para grandes y pequeños.

El certamen, que se llevará a cabo del 18 al 21 de abril en el Centro de Artes Escénicas (CAE) San Pedro de Olmedo, presenta como principal novedad la inclusión de dos talleres pedagógicos destinados a estudiantes de primaria y secundaria. ¡Un total de 86 escolares ya están listos para sumergirse en el fascinante mundo del teatro!

Javier Pérez Lázaro, productor y director del festival, resalta la importancia de esta iniciativa como motor cultural para la región, buscando despertar el interés por el teatro desde edades tempranas. «Queremos cultivar la pasión por el teatro desde la base, ofreciendo aprendizajes significativos y momentos de diversión para toda la familia», comenta Pérez Lázaro.

El evento comenzará con el taller «Inteterésate», a cargo de la compañía Alauda teatro, que explorará el mundo de los títeres y marionetas, seguido por el taller «Hacia la comedia Va», dirigido a docentes y animadores socioculturales interesados en integrar el teatro en sus programas educativos.

Durante los próximos días, el festival contará con la participación de reconocidas compañías teatrales como Lapso Producciones, Bricabrac Teatro y Ultramarinos de Lucas, quienes ofrecerán espectáculos llenos de magia y creatividad para toda la familia.

Además de las representaciones teatrales, habrá espacio para el aprendizaje y el intercambio de experiencias en la «Escuela de Espectadores», donde el público podrá dialogar con los artistas y enriquecer su disfrute teatral.

No te pierdas esta oportunidad única de disfrutar del mejor teatro en familia. ¡Compra tus entradas ahora en www.elclasiquillo.com y únete a la magia del teatro en Olmedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -