5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Empleo turístico en Castilla y León aumenta un 5,3% en marzo: ya son más de 77.300 trabajadores

-

- Advertisement -

En un impulso al sector turístico, el empleo en Castilla y León ha experimentado un alza significativa del 5,3% durante el pasado mes de marzo en comparación con el mismo período del año anterior. Según datos proporcionados por Turespaña, la región ha superado la marca de los 77.300 afiliados, consolidándose como un bastión clave en la economía nacional.

Este incremento se traduce en la adición de 3.923 nuevos empleados en el conglomerado de hostelería y agencias de viajes operadores turísticas, colocando a Castilla y León en el octavo lugar entre las autonomías con los mayores crecimientos en este ámbito.

A nivel nacional, el panorama también es alentador, con un aumento del 6,1% en el empleo turístico. Andalucía y Cataluña emergen como líderes en este crecimiento, mientras que Ceuta y Melilla fueron las únicas regiones que experimentaron un descenso.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado el crecimiento constante del empleo asalariado en el sector, señalando que este fenómeno refleja la capacidad de la industria para adaptarse y generar empleos de calidad. Hereu también ha subrayado el récord en la llegada de pasajeros aéreos internacionales, que continúa en ascenso, alcanzando los 7,6 millones en marzo.

En cuanto a la distribución del empleo, el sector turístico ha visto un incremento del 7,1% en el empleo asalariado y del 1,8% en el empleo autónomo. Las agencias de viajes y operadores turísticos registraron un aumento del 9,2% en empleados asalariados, mientras que en hostelería este incremento fue del 7,5%.

El crecimiento en el sector se refleja en todas las ramas de actividad, con un total de 157.035 nuevos trabajadores en alta laboral en comparación con el mismo período del año anterior. La hostelería fue la más beneficiada, con un aumento de 106.597 afiliados.

Por su parte, Baleares destaca como la región con el mayor crecimiento relativo, con un aumento del 10,5% en el empleo en hostelería y agencias de viajes y operadores turísticos.

En resumen, el sector turístico de Castilla y León, junto con el panorama nacional, continúa demostrando su resiliencia y capacidad de crecimiento, proporcionando más oportunidades laborales y contribuyendo al dinamismo económico de la región y del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -