6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nace el Premio Castilla y León en el Exterior para reconocer la labor social de sus ciudadanos por el mundo

-

- Advertisement -

La Consejería de la Presidencia de Castilla y León da un paso adelante en el reconocimiento de sus ciudadanos en el extranjero con la creación del esperado Premio Castilla y León en el Exterior. Esta iniciativa, plasmada en el Boletín Oficial de Castilla y León de hoy, busca destacar la valiosa labor social de los castellanos y leoneses que residen fuera de la comunidad autónoma, así como en otras regiones de España.

A través de estos premios, la Junta pretende poner en valor el esfuerzo y dedicación de las comunidades castellanas y leonesas en el exterior, especialmente en lo concerniente al apoyo y la atención a los emigrantes de esta región. Este reconocimiento no solo celebra su compromiso con la ciudadanía, sino que también contribuye a proyectar la imagen de Castilla y León más allá de sus fronteras.

El certamen, establecido en el marco del III Plan Estratégico de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior 2021-2024, contempla dos categorías principales: una para centros castellanos y leoneses, y otra para personas. Se premiará el esfuerzo y la dedicación tanto en países extranjeros como en otras comunidades autónomas.

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, enfatiza la importancia de este premio como herramienta para visibilizar la labor de quienes facilitan la integración y el bienestar de los ciudadanos castellanos y leoneses en sus lugares de destino.

Con la publicación de las bases reguladoras, se aguarda con expectación la próxima convocatoria, donde se detallarán aspectos como las categorías del premio y su dotación económica.

Este premio refleja el compromiso de Castilla y León con sus ciudadanos más allá de sus fronteras, reconociendo su esfuerzo y dedicación en la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -