15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El programa ‘Conciliamos’ en Semana Santa 2024 suma más participantes y centros

-

- Advertisement -

El Programa ‘Conciliamos’ en su edición de Semana Santa 2024 ha alcanzado cifras récord, sumando un total de 2.793 participantes, lo que representa un aumento del 17 % respecto al año anterior. Además, el número de centros que ofrecen este recurso ha aumentado en más de un 33 %, llegando a un total de 104 en Castilla y León.

Desarrollado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ‘Conciliamos’ brinda a los padres la posibilidad de acudir al trabajo durante los días laborables de los periodos no lectivos, mientras sus hijos participan en actividades lúdicas y educativas. Este año, el programa se llevará a cabo del 25 al 27 de marzo y los días 1 y 2 de abril.

Una de las novedades destacadas es la congelación de los precios de ‘Conciliamos’ para los años 2024 y 2025, garantizando así que los padres paguen la misma tarifa que en la década anterior. Los precios oscilan entre 4 y 6 euros diarios, dependiendo del nivel de renta familiar, y cuentan con exenciones para diversas situaciones, como familias numerosas, menores tutelados por la Junta o víctimas de violencia machista.

El éxito del programa se refleja en su expansión por todo el territorio de Castilla y León, con un total de 95 localidades participantes, siendo 54 de ellas de menos de 3.000 habitantes. Además, ‘Conciliamos’ ha generado empleo en el medio rural, contratando a 266 personas para el cuidado de los pequeños.

Este sábado se celebra el Día Nacional de la Conciliación y la Corresponsabilidad, resaltando la importancia de estas políticas para mejorar la calidad de vida de las familias. La Junta de Castilla y León reafirma su compromiso con la conciliación y la igualdad de oportunidades, promoviendo medidas que faciliten la vida personal, familiar y laboral de todos los ciudadanos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -