11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido en Burgos por engañar a mujeres con falsas ofertas de trabajo y alquiler para cometer agresiones sexuales

-

- Advertisement -

La Policía Nacional de Burgos ha capturado a un individuo acusado de agresión sexual, quien engañaba a mujeres mediante falsas ofertas de trabajo y alquiler para perpetrar sus crímenes. La detención se produjo después de una investigación que reveló un modus operandi consistente en localizar anuncios de mujeres en necesidad de trabajo o vivienda y, mediante engaños, intentar un acercamiento con fines sexuales.

Uno de los casos más alarmantes fue el de una mujer residente en Madrid, quien viajó a Burgos en respuesta a una oferta de empleo inexistente. La víctima había publicado un anuncio en una conocida página web ofreciendo sus servicios como empleada de hogar, y el agresor aprovechó esta oportunidad para citarla bajo la falsa promesa de un contrato laboral. Sin embargo, durante el encuentro, el hombre intentó agredirla sexualmente en su vehículo, obligándola a escapar y denunciar los hechos a las autoridades.

Paralelamente, otra mujer, residente en Burgos, también fue víctima del mismo individuo. En este caso, el agresor intentó concertar una cita bajo la excusa de alquilarle un piso, aprovechándose de la necesidad de la víctima por encontrar vivienda. Afortunadamente, la mujer rechazó sus avances y denunció el incidente.

Los investigadores notaron similitudes entre ambos casos, ya que ambas víctimas habían insertado anuncios en la misma página web y habían recibido mensajes y llamadas telefónicas del presunto agresor, quien se hacía pasar por otra persona para ganarse su confianza.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -