3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Se reducen las perspectivas de déficit del Ayuntamiento de Valladolid tras la mejora de gestión del equipo de gobierno

-

- Advertisement -

La gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha dado un giro positivo a las perspectivas financieras, con una notable disminución en la estimación de déficit para el cierre del ejercicio. Esta mejora ha sido destacada por el concejal de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa, Francisco Blanco, durante la presentación de la liquidación presupuestaria del año 2023 ante el Pleno de la Corporación Municipal.

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Hacienda, al cierre del primer semestre de 2023 se preveía un déficit de 20,3 millones de euros, cifra que se redujo a 11 millones de euros para el tercer trimestre del mismo año. Además, la liquidación presupuestaria del ejercicio anterior arroja un superávit de 228.234,77 euros, con una ejecución presupuestaria que alcanzó el 87,5%, la más alta desde 2013.

Esta evolución positiva se debe en gran medida a una gestión más eficaz de los ingresos, con un incremento de 19,5 millones de euros, principalmente por tributos propios. Asimismo, se ha logrado un ajuste en los gastos corrientes, con una disminución en los capítulos de gasto y transferencias corrientes.

La mejora en la gestión financiera ha sido reconocida por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) y el interventor general municipal, quienes han destacado la necesidad de controlar el gasto estructural y aumentar la recaudación para revertir la situación económica del Ayuntamiento.

El concejal Blanco ha expresado su satisfacción por la evolución positiva desde la llegada del actual equipo de gobierno, subrayando el objetivo de alcanzar un equilibrio presupuestario para el ejercicio 2024.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -