15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido en Astorga un fugitivo buscado EE.UU. por Agredir sexualmente a menor de 11 Años»

-

- Advertisement -

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el FBI, han arrestado en Astorga a un individuo buscado por las autoridades de Estados Unidos por agredir sexualmente a una menor de 11 años. El suceso tuvo lugar en Utah en 2017, y el hombre se encontraba en paradero desconocido hasta que se supo que podría dirigirse a España. Tras una intensa búsqueda, fue localizado residiendo en la localidad leonesa.

La investigación se inició cuando las autoridades estadounidenses, a través del FBI, informaron a la Policía Nacional sobre la posible presencia en España de un individuo catalogado como «depredador sexual». Este individuo estaba siendo buscado desde 2017 por varias agresiones sexuales a la hija de su pareja de entonces, una menor de 11 años con la que convivía en Utah.

Las pruebas de ADN confirmaron la implicación del sospechoso en los delitos. Tras conocer que cada uno de los cargos podía acarrear una pena de cadena perpetua, el fugitivo huyó, abandonando su vehículo en Salt Lake City. Desde entonces, se mantenía en paradero desconocido, hasta que se detectó su posible intención de viajar a España en diciembre de 2023.

Los agentes de la Policía Nacional realizaron gestiones para localizarlo y lograron dar con él en Astorga, donde residía con su actual pareja y sus hijas. Tras la detención, se comprobó que las menores no habían sido víctimas de agresión sexual. El detenido ha sido puesto a disposición judicial y se encuentra en prisión preventiva a la espera de extradición.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -