15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un nuevo bosque en Medina del Campo de 1.100 arboles para absorber 1.000 toneladas de CO2″

-

- Advertisement -

ACOR, la destacada empresa azucarera, marca un hito ambiental con la inauguración de un nuevo bosque en Medina del Campo. Más de 1.000 árboles de especies autóctonas componen esta iniciativa que promete compensar aproximadamente 1.000 toneladas de CO2.

La plantación, realizada en la mañana del miércoles 28 de febrero, contó con la presencia de Jesús Posadas, director de ACOR, y empleados de la compañía. La jornada estuvo dirigida por Ángel Ramos, fundador de CO2 GESTIÓN, empresa especializada en la recuperación de espacios forestales y proyectos de absorción de carbono.

Posadas expresó su agradecimiento a los participantes y destacó la importancia de acciones como esta, comentando de manera distendida: «En esta vida, hay que hacer tres cosas: escribir un libro, montar en globo y plantar un árbol. Con lo cual, uno de los deberes que tenéis que hacer, ya lo podemos llevar resuelto del día de hoy».

María Valverde, responsable de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria de ACOR, enfatizó el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, señalando que con este nuevo bosque, ACOR compensará aproximadamente 1.000 toneladas de CO2. Recordó que ACOR calcula y registra su huella de carbono desde 2020, habiendo reducido en un 45% sus emisiones desde entonces.

La nueva masa forestal, que ocupa una hectárea, está compuesta por 1.100 árboles de diversas especies, contribuyendo así a la biodiversidad local. Además, este bosque se integrará en proyectos del MITERD como un nuevo sumidero de CO2.

Esta iniciativa se enmarca en una colaboración más amplia entre ACOR y CO2 GESTIÓN, que incluye el apadrinamiento de un bosque, la compensación de toneladas de carbono a través del MITERD y la plantación de esta nueva masa forestal. Según Ángel Ramos de CO2 GESTIÓN, es un orgullo trabajar junto a una empresa tan importante como ACOR para cuidar del medio ambiente y revalorizar la comunidad.

8 COMENTARIOS

  1. Y a como nos va a salir cada árbol ? . Al mismo precio que todos los que se iban a poner el chopal?.

  2. Luego esos árboles hay que cuidarlos, que yo no digo qwue sea todos los días, pero alguna vez que otra al año si hay que ir a ver como están. Aqui en Medina se hacen cosas pero luego no se mantienen. Por ejemplo, hace tiempo plantaron árboles desde la ermita de San Roque hacia adelante, hacia el Pinarillo y jamas vi a nadie ir a ver como iban esos árboles, lo digo proque yo voy casi todos los días a andar por allí. Bueno entonces había una excepción, una persona que con una azada arreglaba el hueco o redondel donde estaban plantados, de los que había enfrente de la ermita, esta persona es Paco el que antaño tenía el bar Quijte en la plazuela de Segovia.

  3. Me acuerdo allá por el año 1991 o 1992 fuimos con el colegio a plantar un pinar donde está el cementerio nuevo(este todavía no existía y la A6 estaba en construcción) allí siguen todavía los pinos.

  4. La dejadez por el medio ambiente es notoria, y no solo en Medina del Campo sino en toda España. A nuestros políticos se les llena la boca de decir….pero no hacen nada positivo. La protección y promoción de espacios verdes es un objetivo que debería ser prioritario entre las acciones a realizar por todas las entidades públicas y tratadas dentro de las prioritarias por los ciudadanos, ya que el mantenimiento y promoción nuestro entorno es vital y su pérdida sería irreversible no solo para nosotros, sino para el futuro de nuestras generaciones.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -