13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nace en Valladolid la Red Estatal de Ferias del Libro, una alianza cultural que engloba a 19 municipios

-

- Advertisement -

Los organizadores de 19 Ferias del Libro en todo el país han unido fuerzas para crear la Red Estatal de Ferias del Libro. Esta iniciativa busca estimular la lectura y dinamizar la venta de libros en un entorno cultural cambiante. Ferias como las de Almería, Burgos, Castellón, Madrid, Sevilla, y Zaragoza forman parte de esta red abierta y diversa.

Amparo Herrero, directora de la Feria del Libro de Valladolid, destaca la utilidad de la red, afirmando: «Desde la Feria del Libro de Valladolid nos sumamos a la red estatal como un instrumento útil que permitirá compartir experiencias y establecer sinergias que nos permitan mejorar la experiencia en nuestra ciudad».

El liderazgo del Ayuntamiento se destaca por su capacidad para reunir a todos los agentes involucrados, desde librerías y editores hasta instituciones. Esta iniciativa coloca a la Feria del Libro de Valladolid como una de las citas culturales más relevantes.

Todas las Ferias de la Red representan la diversidad de modelos en España, siendo fundamentales para el fomento de la lectura y la difusión de libros. A pesar de sus diferencias, comparten objetivos, retos y tareas, prestando un servicio a las comunidades a las que pertenecen. La Red permitirá compartir información sobre la cadena del libro, establecer acuerdos y explorar colaboraciones estratégicas.

La Red Estatal de Ferias del Libro aspira a ser un espacio de transparencia y profesionalidad, proporcionando una herramienta útil para la interlocución con Administraciones Públicas y siendo un punto de referencia para todos los involucrados en el mundo del libro.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -