13.4 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco impulsa el éxito educativo en Castilla y León: Modelo de calidad y equidad en la vanguardia nacional

-

- Advertisement -

El presidente de la Junta destaca la excelencia del sistema educativo y promueve la igualdad de oportunidades en la Jornada de Difusión.

Castilla y León, 5 de febrero de 2024. — Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, resalta el liderazgo educativo de la Comunidad y llama a perseverar en la calidad y equidad. En la Jornada de Difusión para la Mejora del Éxito Educativo, anima a toda la comunidad educativa a mantener a Castilla y León a la vanguardia, insistiendo en una EBAU única para garantizar igualdad de oportunidades en toda España.

Mañueco destaca que el Ejecutivo autonómico ha ofrecido exportar su exitoso modelo educativo al resto de comunidades autónomas, subrayando la educación como herramienta clave para la verdadera igualdad de oportunidades. El modelo castellanoleonés reconoce el esfuerzo, mérito y capacidad, reforzando a quienes lo necesitan. Advierte que bajar el nivel es resignarse al empobrecimiento educativo, antesala del empobrecimiento económico, social y personal.

La fórmula de éxito incluye el Programa de Éxito Educativo, reduciendo en cinco años a la mitad el abandono educativo. Mañueco destaca el apoyo a las familias, inversión en formación docente, impulso a la innovación pedagógica, y reducción de diferencias socioeconómicas entre alumnos. Reconoce el esfuerzo de alumnos, familias, docentes y equipos directivos que han llevado a la Comunidad a destacar en el informe PISA.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -