14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La presidenta de Santa Águeda será la Guardesa de Honor de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2024

-

- Advertisement -

El alcalde de la localidad, Guzmán Gómez, ha dado a conocer la noticia delante de todas las cofrades, durante la cesión del bastón de mando 

Paula de la Fuente.- El sonido del tambor y la dulzaina ha resonado en el patio del pozo del Ayuntamiento de Medina del Campo a lo largo de este lunes, 5 de febrero, en el marco de la celebración de Santa Águeda. El escenario no es el azar, teniendo en cuenta que justamente en este enclave se ha producido la cesión del bastón de mando del alcalde, Guzmán Gómez, a la presidenta de las Águedas medinenses, Adoración Galindo. Un momento de por sí emocionante, ya que siempre se emiten una serie de sentidas palabras entre el regidor y decenas de mujeres ataviadas con sus trajes tradicionales.

Pero lo cierto es que ‘Dora’, como cariñosamente se le conoce a la presidenta, iba a recibir una importante sorpresa. Así pues, después de que Gómez Alonso alabara la función que efectúan estas mujeres para con las tradiciones de Medina del Campo, se ha dirigido a la presidenta de manera particular: «Te voy a pedir en público una cosa. Que, en representación de las Águedas, el próximo San Antolín la Guardesa de Honor seas tú, Dora».

Entre vítores y gritos de «¡Esa Dora!», además de lágrimas que incluso han llegado a los ojos del propio alcalde y resto de la corporación, Dora ha dicho que sí. Por todo ello, en los próximos meses será proclamada bajo este título concreto, el de Guardesa de Honor 2024/25.

 

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -