17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

LIFE IP Duero impacta en Medina del Campo con una exposición vital sobre agua, agricultura y calentamiento global

-

- Advertisement -

El IES Gómez Pereira se convierte en el epicentro de la conciencia ambiental con la inauguración de la exposición «Agua, Agricultura y Alimentación contra el Calentamiento Global «, parte del proyecto LIFE IP Duero. Una oportunidad única para sumergirse en la conexión vital entre agua, agricultura, alimentación y el desafío del calentamiento global.

La muestra, compuesta por once paneles, incluye material previamente exhibido en otras exposiciones, enfatizando la importancia de estos temas cruciales. La entrada es gratuita y está abierta al público en las mañanas de lunes a viernes hasta el jueves 22 de febrero. Para acceder al claustro del Palacio de Dueñas, ubicado dentro del IES Gómez Pereira, se recomienda contactar con las ordenanzas llamando al timbre.

Destacando la participación activa de los estudiantes de 3o ESO de los centros públicos de secundaria de Medina del Campo en el programa educativo LIFE IP Duero desde el curso 2021-2022, la exposición ha sido un éxito en el IES Emperador Carlos y actualmente se presenta en el IES Gómez Pereira. La próxima parada será en los centros de secundaria de Tordesillas, culminando el programa educativo el 22 de marzo, coincidiendo con el «Día Mundial del Agua».

Los alumnos de Salamanca, Ávila y Valladolid tendrán la oportunidad de reflexionar sobre este recurso natural vital, enfocándose en las cuencas de los ríos Zapardiel, Arevalillo, Trabancos y las aguas subterráneas de la comarca de Medina del Campo.

Esta exposición, más que una muestra educativa, es un llamado a la acción para comprender y preservar los elementos fundamentales que sustentan la vida en nuestra región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -