14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sacyl recibe notas sobresalientes: Los ciudadanos avalan con 8,3 y 8,8 la atención en urgencias y consultas externas

-

- Advertisement -

Castilla y León, 3 de febrero de 2024 – Los ciudadanos de Castilla y León otorgan calificaciones excepcionales a la atención brindada en urgencias hospitalarias y consultas externas, según revela el reciente muestreo realizado por la Consejería de Sanidad dentro del Plan de Calidad y Seguridad del Paciente 2022-2026.

En el primer análisis post-pandemia por COVID-19, el novedoso método de encuestas a través de mensajes SMS, recibido 48 horas después de la atención hospitalaria, revela una alta satisfacción general. Las puntuaciones de 8,3 y 8,8 sobre 10 en urgencias y consultas externas, respectivamente, subrayan la excelencia de los servicios de Sacyl.

Este innovador estudio, realizado a través de 29.168 mensajes SMS a ciudadanos de toda Castilla y León, con 6.658 respuestas voluntarias, destaca diversos aspectos que refuerzan la calidad del sistema sanitario.

En el ámbito de las urgencias hospitalarias, los resultados revelan que los castellanos y leoneses valoran con un 8,31 la atención recibida, otorgan un 8,22 a la información proporcionada y destacan el trato y la amabilidad con una puntuación de 8,76. Más de dos tercios de los encuestados muestran una satisfacción global muy positiva, con más de la mitad otorgando puntuaciones excelentes de 9 o más, al considerar la posibilidad de recomendar estos servicios a terceras personas.

En cuanto a aspectos específicos, más del 85% de los ciudadanos destacan positivamente la identificación de los profesionales, el respeto a la intimidad, el acceso a las instalaciones y la limpieza, consolidando la confianza en la atención sanitaria.

Sobre el tiempo de espera, el 54% de los encuestados lo valora positivamente, mientras que el 30% sugiere mejoras en este aspecto, evidenciando áreas de oportunidad para optimizar la eficiencia.

En el contexto de las consultas externas, la puntuación de 8,8 refleja una alta satisfacción de los usuarios. Destacan aspectos como el tiempo dedicado por los profesionales a resolver problemas de salud (82%) y la información proporcionada (81%). Más del 90% destaca positivamente la participación en la toma de decisiones, la identificación de los profesionales y otros factores que contribuyen al confort y bienestar de los pacientes.

La encuesta, realizada a través de 31.244 mensajes SMS, con 6.656 respuestas voluntarias, confirma que el 80% de los participantes valora muy positivamente su satisfacción global en las consultas externas.

Este reconocimiento ciudadano no solo resalta la calidad asistencial de Sacyl sino que también proporciona valiosos insights para futuras mejoras y optimización de los servicios de salud en la región.

1 COMENTARIO

  1. En consultas externas dependerá de DOC que te toque porque algun@ deja mucho que desear y otros son para sacarlos en procesión porque son como Santos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -