17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

José Manuel de la Fuente Mata, Pregonero de la Semana Santa 2024 en Tordesillas: Cartel revelado con el emblema del restaurado del Cristo de las Batallas

-

- Advertisement -

La Semana Santa de Tordesillas 2024 ya tiene rostro y mensaje. El sacerdote José Manuel de la Fuente Mata será el encargado de dar el pregón de esta edición, según anunciaron el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, y el presidente de la Junta de Cofradías, Isaías García. El evento religioso contará con la emblemática imagen del Cristo de las Batallas de la Vera Cruz como protagonista del cartel.

José Manuel de la Fuente Mata, quien dedicó casi dos décadas de su vida a Tordesillas, desde su salida del seminario hasta el 2007, será el pregonero de esta significativa celebración. Actualmente, residiendo en la capital vallisoletana y miembro de la Comunidad Parroquial Cristo Redentor, expresó su agradecimiento y emoción por la designación, destacando la importancia de Tordesillas en su vida.

El Cristo de las Batallas, una figura crucificada anónima del siglo XVIII, restaurada en 1989, se erige como el símbolo central del cartel de la Semana Santa. Aunque su hogar original, la ermita de las Batallas, ha desaparecido, la imagen encuentra veneración en la capilla de la iglesia de San Pedro. Durante los días santos, desfila acompañado de los cofrades de la Vera Cruz, ataviados con sotanas moradas y capas negras.

El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, resaltó la importancia de José Manuel como pregonero y el papel crucial de la Junta de Cofradías para poner en valor la Semana Santa de Tordesillas. Además, subrayó el impacto económico que esta celebración aporta al municipio, impulsando la ocupación en hostelería y reafirmando el compromiso de Tordesillas con el turismo.

Este anuncio refuerza la tradición y el arraigo cultural de la Semana Santa en Tordesillas, no solo como evento religioso sino también como catalizador de actividad económica y turística en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -