2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Siete detenidos por pintadas machistas y homófobas en un Instituto

-

- Advertisement -

La Guardia Civil arresta a siete personas, cuatro menores y tres mayores de edad, en Seseña, Toledo, como parte de la operación Hater 36, por realizar pintadas machistas y homófobas en un instituto local. Los actos vandálicos incluían expresiones como «mujeres a la cocina» y ofensas hacia el colectivo LGTBIQ+, dirigidas a dos docentes por su orientación sexual e identidad de género.

La investigación se inició en enero cuando los responsables del instituto denunciaron el robo, daños y pintadas de odio. Las expresiones, realizadas con spray en un mural con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, incluían frases como «mujeres a fregar» y humillaciones al colectivo LGTBIQ+.

Se imputan a los detenidos delitos de robo con fuerza, incitación al odio por orientación sexual e identidad de género, daños y hurto. Los agentes recuperaron objetos robados escondidos en las casas de los presuntos autores.

Los ataques, que ocurrieron desde noviembre, se intensificaron en diciembre y enero, siendo perpetrados de noche y en días no lectivos. La Guardia Civil, junto al Equipo de Respuesta a los Delitos de Odio, ejecutó la operación enmarcada en el Plan de Actuación ante delitos de odio y discriminación.

Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía Delegada de odio en Toledo, Fiscalía de Menores de Toledo y al Juzgado de Illescas

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -