17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Inversión en Tordesillas: Más de 309.000 euros para mejoras en el municipio a través del Plan V de Diputación

-

- Advertisement -

Tordesillas está a punto de experimentar una transformación significativa gracias a una inversión sin precedentes de más de 309.000 euros destinada a mejorar diversas áreas del municipio. El ambicioso proyecto, enmarcado en el Plan V de Diputación, fue aprobado por el Pleno del Consistorio el miércoles pasado, marcando el inicio de una serie de actuaciones esperadas con gran anticipación.

Entre las iniciativas destacadas se encuentra la rehabilitación de los parques infantiles del CEIP Pedro I y el ubicado en la calle Murcia, con una asignación presupuestaria de 31.000 euros. El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, resaltó que estas mejoras eran demandadas desde hace tiempo y que la inversión busca reponer estos espacios que se encuentran en mal estado.

Además de la renovación de parques, el Plan V contempla una significativa inversión en la contratación de personal para impulsar los servicios de jardinería, cultura y turismo. Oliveira explicó que se contratará personal en áreas clave como urbanismo, cultura y turismo, y se destacó la implementación de un taller de jardinería que empleará a cerca de 16 personas, mejorando así el servicio en este sector.

La inversión también abarcará reparaciones en la plaza de toros y la pavimentación de diferentes espacios en la localidad. Se destinan más de 46.500 euros para estas mejoras, que incluyen el CEIP Pedro I y varias calles del municipio.

Otra propuesta clave es la rehabilitación de los muros de la Ermita del Humilladero de Villavieja del Cerro, con una inversión de 62.658 euros. Oliveira enfatizó que esta acción atiende a una necesidad vital de la pedanía, subrayando el compromiso del Ayuntamiento con mejorar las infraestructuras.

El alcalde, agradeciendo el apoyo de Grupo Municipal de Vox, lamentó la falta de respaldo e inversiones alternativas por parte del Grupo Municipal Socialista y de Izquierda Unida – Alternativa por Tordesillas. El Plan V fue aprobado con la abstención del grupo socialista, y se espera que las actuaciones comiencen lo antes posible, marcando un hito en el progreso municipal.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -