6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

EL Hospital General de Segovia celebra 30 años de esperanza con más de 450 donaciones

-

- Advertisement -

El Hospital General de Segovia conmemora tres décadas de logros en la donación de órganos, marcando un hito con más de 450 donantes y 493 órganos donados desde 1993. Este increíble hito se debe a la generosidad de donantes y sus familias, así como al incansable trabajo de los coordinadores de trasplantes y diversos servicios hospitalarios.

El equipo de coordinación, liderado por Mª Sopetrán Rey García y José Antonio Espigares Carrasco, ha involucrado a servicios como Medicina Intensiva, Quirófano, Anestesia, y más. Su dedicación ha permitido superar obstáculos, como el abordaje exitoso de la donación en asistolia en 2022, con cinco donantes en asistolia controlada, una innovación que marca un hito en la medicina local.

La donación en asistolia controlada, destacada por la coordinadora Sopetrán Rey, representa un enfoque innovador para aumentar las oportunidades de trasplantes. Este año, el Hospital de Segovia implementó esta técnica con éxito, evidenciando el compromiso constante con la mejora de los procesos de donación.

Con el respaldo del Protocolo Autonómico de Donación en Asistolia Controlada con ECMO, aprobado en 2018, el hospital ha mejorado la eficiencia en la extracción de órganos. La tecnología ECMO ha demostrado ser ventajosa, garantizando una mejor función inmediata del órgano a trasplantar y una menor estancia hospitalaria para los receptores.

Además, las estadísticas revelan que las negativas a la donación en asistolia son significativamente menores (8,8%) que las relacionadas con la muerte encefálica (14,8%), subrayando la aceptación creciente de esta innovadora técnica.

La donación de órganos es un derecho de todos los ciudadanos, y la comunidad segoviana se destaca por su generosidad y conciencia. Se enfatiza la importancia de expresar y ejercer este derecho, pudiendo ser reflejado en el Registro de Instrucciones Previas. Para obtener más información, los interesados pueden consultar en el Servicio de Atención al Paciente del Hospital General de Segovia.

En un mensaje final, se destaca la importancia de respetar las decisiones expresadas en vida a través de registros legales, garantizando el cumplimiento de las voluntades de los donantes en el proceso de donación de órganos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -