5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Audiencia de Zamora condena a un año de prisión al jefe de parques y jardines por estafa procesal

-

- Advertisement -

La Audiencia Provincial de Zamora ha dictado una condena de un año de prisión al jefe del Servicio de parques y jardines del Ayuntamiento, tras ser hallado culpable de un delito de estafa procesal. La sentencia también afecta a una empresaria que se asoció con el funcionario para llevar a cabo esta maniobra.

Según los hechos juzgados, el funcionario y la empresaria orquestaron un plan para presentar una reclamación judicial al Ayuntamiento, exigiendo el pago de una factura que ascendía a casi 3.500 euros. Sin embargo, la realidad era que los trabajos mencionados habían sido ejecutados por empleados municipales, utilizando recursos materiales y medios pertenecientes al consistorio.

La Sala ha determinado que ambos, el jefe de parques y jardines y la empresaria, son culpables del mismo delito. Aunque, en el caso de la empresaria, la sentencia contempla una pena reducida de 1 mes de prisión, considerando las atenuantes de reparación del daño y reconocimiento de los hechos.

Es importante destacar que la sentencia aún no es firme y puede ser apelada. Las partes involucradas tienen la opción de presentar recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -