16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desmantelados clanes de falsificación en San Andrés del Rabanedo: más de 6.000 prendas incautadas en operación CRAYFISH

-

- Advertisement -

En una operación conjunta entre la Policía Nacional, Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Local de San Andrés del Rabanedo, se ha dado un golpe contundente a la venta de ropa falsificada en la localidad. La acción, llevada a cabo bajo el nombre de operación CRAYFISH, se centró en el mercadillo de Trobajo del Camino, desarticulando totalmente varios núcleos dedicados a esta actividad ilícita.

En el transcurso de la operación, se logró la intervención de más de 6,000 prendas de vestir de marcas reconocidas, con una valoración inicial que supera los 700,000 euros. Además, se confiscó una cantidad considerable de dinero en efectivo, señalando el éxito rotundo de esta acción policial.

Ocho personas fueron detenidas por su presunta participación en delitos contra la Propiedad Industrial y Contrabando. La investigación reveló que estas prendas falsificadas, provenientes de Portugal, eran distribuidas en mercadillos de toda España. Se incautaron también seis vehículos utilizados para el transporte y la comercialización de la mercancía.

La operación CRAYFISH se llevó a cabo tras meses de investigaciones y controles exhaustivos en diversos puestos textiles de la demarcación de San Andrés del Rabanedo. Los implicados operaban en el mercado local y, en ocasiones, desde otras ubicaciones en la misma demarcación.

Los detenidos, tras prestar declaración en dependencias de la Policía Nacional, fueron puestos en libertad, quedando a la espera de citaciones judiciales para responder por los hechos investigados. Las diligencias correspondientes se han remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Esta exitosa operación refuerza el compromiso de las autoridades locales en la lucha contra la falsificación y protección de los derechos de propiedad industrial.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -