17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

¡Vacunación sin cita! Castilla y León inicia una maratón de vacunación contra la gripe este fin de semana

-

- Advertisement -

12 de enero de 2024. La Consejería de Sanidad de Castilla y León sorprende al implementar un «maratón» de vacunación contra la gripe este fin de semana. Sin necesidad de cita previa, la población en general podrá acudir a múltiples puntos de vacunación en todas las áreas de salud de la comunidad, en un horario extendido de 10:00 a 20:00 horas.

La Consejería de Sanidad ha anunciado una estrategia innovadora para combatir la gripe este año: un «maratón» de vacunación que se llevará a cabo durante el sábado 13 y domingo 14 de enero. Todos aquellos que deseen recibir la vacuna podrán hacerlo sin necesidad de cita previa en los puntos de vacunación urbanos habilitados en todas las áreas de salud de la comunidad.

Cada provincia ha adaptado un punto de vacunación correspondiente a su área de salud, asegurando que la población tenga fácil acceso. León contará con uno en el área de salud del Bierzo, Valladolid dispondrá de dos en las áreas Este y Oeste, Burgos ofrecerá dos puntos adicionales en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, y Zamora hará lo propio en Benavente.

La iniciativa busca facilitar el proceso a la población sin factores de riesgo, permitiendo que todos los interesados reciban la vacuna sin necesidad de cita previa. Los puntos de vacunación estarán abiertos en un horario cómodo, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas durante todo el fin de semana.

Para aquellos en el medio rural, los centros de referencia de Atención Continuada (PAC) estarán disponibles de 10:00 a 13:00 horas a lo largo del fin de semana. La Consejería de Sanidad subraya que esta apertura sin cita se extiende a los Centros de Salud, tanto urbanos como rurales, durante los días laborables.

Esta iniciativa representa un esfuerzo por mejorar la cobertura de vacunación contra la gripe, haciendo que sea accesible y conveniente para todos los ciudadanos de Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -