10.5 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

León, Salamanca y Valladolid impulsan la excelencia en cuidados de enfermería

-

- Advertisement -

En un paso significativo hacia la excelencia en cuidados de enfermería, la Gerencia de Atención Primaria de León, junto a los hospitales universitarios de Salamanca y Río Hortega de Valladolid, han anunciado sus objetivos para formar parte de los Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (CCEC®) de la GRS.

Desde enero de 2023, SACYL se postuló como Centro Coordinador Autonómico de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados, convirtiéndose en el BPSO® Host Regional de Castilla y León. El propósito principal es impulsar, facilitar y respaldar la aplicación, evaluación y mantenimiento de buenas prácticas en cuidados en cualquier entorno enfermero, mediante la implementación de Guías de Buenas Prácticas respaldadas por evidencia científica.

Estas guías, desarrolladas por la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario (RNAO), han sido fundamentales en el programa de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados® a nivel internacional. El programa (BPSO® en inglés) proporcionará formación y apoyo metodológico, coordinando y evaluando el proceso en las gerencias y los resultados de salud en los usuarios.

Hasta la fecha, la Comunidad ya cuenta con tres centros CCEC® acreditados: el Hospital de Medina del Campo, el Centro de Salud Ponferrada II y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora está en camino de obtener su acreditación este mismo año, cumpliendo con los objetivos establecidos.

Durante los próximos tres años, la Gerencia de Atención Primaria de León y los hospitales universitarios de Salamanca y Río Hortega de Valladolid se comprometen a trabajar incansablemente para alcanzar y acreditar los objetivos presentados en una reciente jornada celebrada en la Consejería. Su objetivo es formar parte del selecto grupo de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados de la Gerencia Regional de Salud, consolidando la red de instituciones comprometidas con la implementación de cuidados basados en la evidencia.

La jornada de trabajo brindó la oportunidad a las gerencias ya acreditadas y en proceso de acreditación de compartir los resultados obtenidos en los últimos años, destacando los logros y aprendizajes que han fortalecido la calidad de los cuidados ofrecidos.

Participar en este programa representa un impulso clave para Castilla y León, promoviendo la Práctica Clínica Basada en la Evidencia y permitiendo la integración en la red de CCEC® a nivel nacional e internacional. Para los usuarios de SACYL, esta iniciativa promete una mejora sustancial en sus cuidados y un mayor empoderamiento en la toma de decisiones sobre su autocuidado y salud.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -