14.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta adquiere tres hogares de la SAREB para alquiler social en Castilla y León

-

- Advertisement -

La Junta de Castilla y León ha dado un significativo paso en su compromiso con la vivienda social al adquirir tres nuevas propiedades de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB). La operación, con un costo total de 232.177 euros, ha sido financiada por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, en colaboración con el actual Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

Las viviendas recién adquiridas, ubicadas estratégicamente en La Bañeza (León), Palencia y Soria, serán destinadas al alquiler social, contribuyendo así a cubrir la demanda de familias en situación de vulnerabilidad en estos municipios.

Esta iniciativa forma parte del nuevo Plan para el acceso a la Vivienda 2022-2025 y se materializa gracias al acuerdo firmado el 26 de octubre de 2022 entre la directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, y el director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

La compra tiene su origen en un convenio de colaboración firmado en 2015 entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente (hoy Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio) y la SAREB. Este acuerdo permitió la incorporación de 100 viviendas al parque público de alquiler gestionado por la Junta de Castilla y León durante un periodo de cuatro años.

Estas viviendas estarán disponibles para alquiler a precios asequibles, oscilando entre 125 y 400 euros mensuales, dependiendo de la ubicación y superficie. Además, la Junta garantiza que ningún inquilino aportará más del 30 % de sus ingresos, considerando las circunstancias personales, económicas y sociales.

Con esta adquisición, ya suman 14 las viviendas compradas en 2023, por un total de 1.113.544 euros, a las que se suman otras 16 adquiridas en años anteriores por 1.106.732 euros. La Junta tiene proyectada la compra de 49 viviendas en los próximos años, con un presupuesto de 3.359.929 euros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -