6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido en Soria por incendios intencionados: La quema de 15 contenedores genera daños valorados en 12.000 Euros

-

- Advertisement -

La Policía Nacional ha logrado detener a un hombre en Soria, presunto autor de una serie de incendios que han consumido 15 contenedores de basura en las últimas semanas, generando daños económicos estimados en 12,000 euros.

Desde mediados de diciembre, la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Soria ha registrado cuatro denuncias por la quema de contenedores de diversos tipos de residuos, como orgánicos, papel, vidrio, plástico y ropa. Los incidentes han afectado diferentes zonas de la ciudad, provocando preocupación entre los vecinos y las autoridades locales.

En la madrugada del 11 de diciembre, cuatro contenedores fueron incendiados en la zona de Mariano Vicén, Duques de Soria y Eduardo Saavedra, afectando también a un vehículo cercano. El 17 de diciembre, ocho contenedores ardieron en la zona del Calaverón, afectando nuevamente a un automóvil. Los siguientes incidentes se registraron el 29 de diciembre en la calle Mariano Vicén y el pasado miércoles en la calle Cortes de Soria, donde el fuego alcanzó a otro contenedor.

Las autoridades actuaron de inmediato, con la intervención del personal de Policía Nacional, Bomberos del Ayuntamiento de Soria y agentes de la Policía Local. Este tipo de eventos, aparte de causar daños materiales, representan un grave riesgo debido a la inflamabilidad de los residuos contenidos en los contenedores, como papel y plástico, que podrían propagarse a vehículos y mobiliario urbano cercano.

Desde la primera denuncia, los investigadores de la Policía Nacional llevaron a cabo pesquisas que culminaron con la identificación y detención de un hombre residente en Soria. Se le imputan varios delitos de daños por la quema de quince contenedores de basura, generando un perjuicio económico considerable.

Tras las actuaciones policiales y en colaboración con la Policía Local, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la capital, quien determinó su puesta en libertad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -