15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil desmantela red internacional de hurto agrícola: Recupera pastor eléctrico en Rumanía y detiene al presunto ladrón en Burgos

-

- Advertisement -

En una operación que abarca fronteras, la Guardia Civil ha logrado desarticular una red delictiva dedicada al hurto agrícola. El protagonista de este golpe policial es el pastor eléctrico sustraído en octubre de 2022 de una parcela en La Ribera, cuya recuperación se llevó a cabo en Rumanía.

Bajo la denominación de Operación «CIOBAN», las autoridades han detenido a I.B. (48), señalado como el presunto autor de este robo, y han logrado devolver el instrumento a su dueño original.

La trama delictiva se puso al descubierto cuando, en cumplimiento del Plan contra sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas del Ministerio del Interior, el Equipo ROCA inició una investigación. El pastor eléctrico, provisto de un dispositivo GPS, permitió rastrear su ubicación hasta Rumanía tres meses después de su desaparición.

Con la colaboración de las autoridades rumanas, se logró obtener información crucial que condujo a la identificación y detención del presunto ladrón, quien residía en un municipio de La Ribera.

El detenido, I.B., fue capturado en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Burgos y ahora enfrenta cargos por un delito de hurto. Las diligencias correspondientes han sido entregadas a los Juzgados de Aranda de Duero para su seguimiento.

Este exitoso desmantelamiento de la red delictiva demuestra la efectividad de la cooperación internacional y el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el hurto agrícola.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -