15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Gobierno aprueba incentivos regionales para seis proyectos en Castilla y León, superando los 6,3 millones de euros

-

- Advertisement -

El Gobierno ha dado luz verde a la concesión de significativos incentivos regionales para seis proyectos de inversión, totalizando más de 6,3 millones de euros. Esta iniciativa busca movilizar una inversión masiva de más de 40,3 millones de euros, creando 101 nuevos puestos de trabajo y asegurando otros 145 empleos existentes.

La aprobación, realizada a través de un Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) y una Orden del Ministerio de Hacienda, se enmarca en un plan a nivel nacional que beneficiará a diez Comunidades Autónomas, incluyendo a Castilla y León. Este enfoque estratégico tiene como objetivo potenciar el desarrollo económico inclusivo y sostenible, apoyando proyectos tecnológicamente avanzados y respetuosos con el medio ambiente.

En detalle, los seis proyectos castellano-leoneses, cuyos nombres y localizaciones se detallan al final de la noticia, recibirán una subvención total de 6.277.246 euros. Esto permitirá una inversión total de 40.319.704 euros, marcando un hito significativo para la región.

Este año, en total, se han aprobado incentivos regionales para nueve proyectos en Castilla y León, con una inversión global de 56.494.091 euros. Estos proyectos han recibido una subvención de 8.934.299 euros, contribuyendo a la creación de 180 empleos y al mantenimiento de 257 puestos de trabajo en la región.

Estos esfuerzos del Gobierno, alineados con el compromiso de Pedro Sánchez, buscan impulsar el equilibrio económico interterritorial y fomentar el crecimiento económico en las regiones menos desarrolladas. Las inversiones subvencionadas mediante incentivos regionales se han duplicado durante los cinco años del actual Gobierno, alcanzando un total de 1.059 millones de euros, comparados con los 492 millones en el periodo 2013-2017.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -