9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fresno el Viejo aprueba 279.000 euros para la ampliación y mejora de la residencia de ancianos

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- El pasado viernes 29 de diciembre, el Ayuntamiento de Fresno el Viejo celebraba el último pleno ordinario del año. Una jornada que estuvo protagonizada por la aprobación del «presupuesto más social y uno de los más inversores de los presentados hasta ahora», detalla el consistorio. Y es que, gracias a los cinco votos a favor del Partido Popular y a las dos abstenciones del Partido Socialista, la localidad ha dado luz verde a un presupuesto que asciende a 1.875.665 euros, de los cuales más de 1.200.000 euros derivan de subvenciones de las distintas administraciones.

Así, tal y como detalla el grupo municipal, la ejecución del mismo estará dividido en 568.201 euros para sueldos y salarios, 490.955,87 euros de gasto corriente y los 816.508,13 euros restantes para inversión.

Se trata de unos «presupuestos sociales», argumentan, pues con su ejecución se contratará a cincuenta trabajadores por un periodo mínimo de tres meses, además de incluir dos nuevas partidas; 8.000 euros para ayuda a la población envejecida y 3.000 euros para desarrollar un plan de natalidad. Asimismo, también estarán presentes los 35.000 euros destinados a la creación de una oficina contra la despoblación; la cual se llevará a cabo gracias a los fondos europeos.

En cuanto a las inversiones, el plato fuerte será la ampliación y mejora de la residencia de ancianos de Fresno el Viejo, para la cual el Ayuntamiento empleará 279.000 euros. Además, se encuentra la instalación de placas solares y comunidad energética, el embellecimiento del pueblo (…)

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina del Campo’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -