17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El presidente del PP de Medina del Campo rompe una lanza a favor del alcalde de Ataquines

-

- Advertisement -

Luis Carlos Salcedo garantiza que se trata de una broma, «que puede ser de mal gusto», y achaca las reacciones de la misma a la «polarización»

Paula de la Fuente-. Mucho se ha hablado sobre la repercusión de las redes sociales en nuestra era actual, y testigo de ello ha sido la ciudadanía de a pie recientemente, con la última polémica suscitada a raíz de la publicación realizada por el alcalde de Ataquines, Héctor Arroyo. En ella, se podía ver un montaje fotográfico en el que dos miembros de la Guardia Civil se llevaban detenido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un mensaje de: «Mis mejores deseos para 2024».

«Esto es lo que ha colgado el alcalde de Ataquines del PP esta noche en sus redes sociales. La verdad es que ya es imposible distinguirles de Vox», publicó en la red social X el ahora ministro de Transportes y secretario general del PSOE en Valladolid, Óscar Puente. A raíz de ahí, son muchos los comentarios negativos, insultos y peticiones que se han efectuado no sólo a través de redes, también de forma institucional, para con el propio regidor.

Por un lado, el PSOE de Valladolid ha remitido a los medios de comunicación un edicto, en el que garantiza que Puente habría solicitado por carta al presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, tomar «las medidas oportunas, condenar y desmarcarse de este tipo de actuaciones». Hoy mismo, 3 de enero, Puente ha vuelto a publicar en X: «Sigo esperando una respuesta del presidente del PP de Valladolid. De momento el que calla otorga».

Por otro lado, municipios de la comarca, como el PSOE de Nava del Rey, ha relatado a través de X: «Desde el PSOE de Nava del Rey os deseamos un feliz 2024, incluso al alcalde de Ataquines y sus infamias». También la Guardia Civil se ha pronunciado al respecto, a través de un comunicado firmado por su director general, Leonardo Marcos: «He visto con preocupación la desafortunada utilización que ha hecho de la imagen de la Guardia Civil en redes sociales. Como bien conoce, la Guardia Civil acredita una exquisita y larga historia de ejemplares servicios a la sociedad española, siendo por ello una de las instituciones más valoradas, constituyendo, precisamente, la neutralidad política y el riguroso respecto a las leyes nuestras señas de identidad más reconocidas y reconocibles. Por todo ello, debo exigirle con toda firmeza que se abstenga de utilizar la imagen de la Guardia Civil con fines ajenos a nuestra misión».

Comunicado emitido por la GC

Si bien es cierto, hay quienes han preferido mostrar su apoyo al regidor, difundiendo una imagen a través de redes sociales y WhatsApp: «Héctor, estamos contigo. Hay cosas más importantes en España de las que preocuparte», reza la fotografía en apoyo al primer edil de Ataquines.

Imagen difundida a través de redes sociales y WhatsApp

En esta sintonía se muestra también el presidente del PP de Medina del Campo y también portavoz del equipo de Gobierno medinense, Luis Carlos Salcedo que, en declaraciones a este medio de comunicación, ha querido referirse así al mandatario de Ataquines: «Quería hacer un llamamiento de apoyo al alcalde de Ataquines. Ha tenido una broma, no sé si de buen o mal gusto, pero una broma. Si en este país empezamos a tener la piel tan fina por bromas, creo que vamos por mal lugar. Quizás sea la polarización de la política; que, por cierto, no la ha hecho precisamente el alcalde de Ataquines; la polarización simplemente la han hecho otros muchísimo más radicales que estaban en el Gobierno de España, y me refiero a gente que llevaba coleta y ahora ya se la ha cortado».

Fragmento de la entrevista donde Luis Carlos Salcedo se refiere al alcalde de Ataquines

 

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

17 COMENTARIOS

  1. Como decía el gran Gila. «Si no sabe llevar una broma márchese del pueblo»
    Intolerable la broma y todos aquellos que la justifican.

  2. Sr. Salcedo, observo con onda preocupación sus declaraciones tratando de minimizar el impacto de los hechos protagonizados por el edil del Ayto. de Ataquines.
    Hubo una vez, quien dijo: » si hay un idiota gobernando es porque quienes lo eligieron están dignamente representados «.

  3. Es lo que tiene elegir en los pueblos, como representación de él, a gente sin formación ni educación. Más vale que se centren en sus vecinos y no en sembrar odio por las redes sociales. Demos un buen uso a las tecnologías.

  4. Hector público una foto que puede gustar o disgustar.lo que no entiendo es que oscar puente que ha votado a favor de la amnistía y que en un año votará por un referéndum le preocupe tanto esa foto.a mi me gustaría verla pero con puigdemont.

  5. Es mejor permanecer callado y ser considerado un fascista que hablar y eliminar toda duda.

    Salcedo, el que aún defendía la gestión de Reagan y Thatcher en los micrófonos de Radio Medina cuando estaba en la oposición.

  6. Los miserables comu-nistas pueden colgar al Rey, trocear a Rajoy, quemar banderas de España y no pasa nada, la pena es que no sea verdad la foto.

    • A ver si se acaba la Navidad y se terminan los dias en casa y con acceso a Internet Gesten, que eres muy T O N T O

  7. Hipócritas de la izquierda: ¿Cuántas bromas, piñatas, fotografías quemadas que por desgracia si era una realidad os hemos tenido que aguantar? ID TOD@S A MAMARLA!!!!.

    • Cuántas organizadas desde partidos políticos? cuántas retransmitidas y programadas para su difusión en directo por la Cloaca mediática

  8. Si haces una broma y te sale mal apechugas pero claro, para eso hay que tener un poco de valentía y no ser un m i e r d a s

  9. Un alcalde de un pueblo 500 habitantes, que no cobra sueldo público , que pone su tiempo para intentar ayudar, sus vecinos, que no tiene móvil o coche oficial, recibe lecciones de Óscar Puente ? Todo dicho .

  10. Si la «broma» del alcalde de Ataquines ya fue bastante vergonzosa, la justificación del presidente del pp es bochornosa. Sr. Salcedo, en este país los máximos polarizadores son uds. y sus socios de vox; me encantaría que sintetizase un poco más y dijese en que casos polarizó o insultó Pablo Iglesias. Mientras, le voy recordando los casos aislados de corrupción de su partido, que esto sí que es indecente y muy muy polarizador: Caso Andratx, caso Brugal, caso Arena, caso Baltar, caso Bankia, caso Cam, caso Campeón, Caso Cifuentes, Caso Fabra, caso Guateque, caso Gürtel, caso Imelsa, caso Lezo, caso Naseiro, caso Noos, caso Púnika, caso Orquesta, caso Palma Arena, caso Parques eólicos, caso Taula, caso Totem, caso Trolla, caso Túnel de Soller, caso Umbra, caso zeta…y alguno más que me quedó atrás.
    Por cierto, para broma buena la de su presidente en la lancha de Marcial de la Isla.

    • Unos cantos aplausos, por mi parte.Y es que, la afirmación que hace de que » no sabe si fué o no una broma…» ya lo dice todo de sus conocimientos.¡claro, que así nos va…! Penoso el asunto.Para nota el ridículo que estan haciendo algunos por no saber como funciona un país democratico.

  11. Héctor estoy contigo, la izquierda puede hacer lo que quiera de echo con este impresentable lo está haciendo, pero si la derecha hace un comentario delito de odio, estoy harto de ver quemar fotos del Rey, abuchear el himno de España, y no pasa nada, pero si la derecha hace algo ya es fascista, esta izquierda esta acabando con la convivencia.

  12. Señor Salcedo presidente del PP de Medina del Campo, joder con la broma. Y porque no hacéis la broma tú como presidente lo haces poniendo a la señora Ayuso y el innombrable alcalde de ataquines cumbia al presidente de España by pone en su lugar al señor Feijo,btotal como es una broma a lo mejor os encumbrabais los dos.

    • ¡otra tanda de aplausos para el comunicante! De eso no se dirá nada, ya lo verá…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -