16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Diez equipos del Medina Pádel Indoor participaron en sendas ligas amateur de la zona Valladolid-Palencia-Zamora-Salamanca

-

Durante esta temporada, una decena de conjuntos se adentraron en tres diferentes ligas amateur 
Redacción-.  A lo largo de esta temporada, 10 equipos del Medina Pádel Indoor han formado parte de tres ligas distintas amateur, que se desarrollan en la zona de Valladolid-Palencia-Zamora-Salamanca. Un total de tres equipos femeninos, seis masculinos y uno mixto, que han hecho posible que hayan acudido a la villa más de 40 equipos llegados de todas las provincias citadas. Tal y como señalan desde Medina Pádel Indoor, en cada equipo hay un mínimo de 14 jugadores, y alguno llega hasta 20, lo que hace un total de más de 140 jugadoras y jugadoras participando en la liga LAPI, en las Series Nacionales de Pádel y en la Mayor League, lo que confirma que «el pádel va teniendo mucha fuerza en nuestra villa y en toda la comarca, ya que nuestros equipos están conformados por deportistas tanto de Medina del Campo como de Nava del Rey, La Seca, Nueva Villa, Siete Iglesias, Olmedo, Rueda o Tordesillas», puntualizan desde el seno de la organización.
A falta de una o dos jornadas, dependiendo del equipo en cuestión, para terminar la fase de grupos, cabe destacar que el equipo que juega la liga mixta Mayor Ligue ha terminado como primero en la Categoría Oro, por lo que se han clasificado para el master nacional que se jugara en León a finales de junio.  En cuanto a los equipos femeninos, este año ha comenzado un equipo muy nuevo, con jugadoras jóvenes, que llevan poco tiempo entrenando y menos compitiendo, pero aun así están en cuarta posición en su categoría, muy buenos resultados para ser su primer año en competición.
El equipo que juega Series Nacionales de Pádel, ‘Pinturas David González-Medina Pádel Indoor-, jugó su segunda temporada en Gran-Slam, la máxima categoría, a pesar de hacer buenos partidos no las acompañaron los resultados y descenderán a 1.000, con la clara intención de luchar para volver a jugar en lo más alto de la liga. Por último, el otro equipo femenino que juega la liga LAPI mantiene su categoría -tercera- es un equipo con experiencia y con buenos resultados a falta de dos jornadas para finalizar están luchando por el tercer puesto.
A la hora de hablar de los equipos masculinos, desde Medina Pádel Indoor destacan notoriamente tanto a Bodegas Pandora como a Pink Sport Bar. Equipos de nueva creación, con jugadores que han empezado hace poco a jugar pero que han conseguido tener una buena participación, terminando a mitad de tabla con muy buenas sensaciones.
En la Lapi también han participado un equipo en tercera y otro en primera, Vitar Construcciones – Medina Pádel Indoor, con diferentes resultados. El equipo de tercera ha tenido una buena temporada, terminando segundos, pero al equipo de primera no le ha ido tan bien; ha sido una temporada dura en la categoría más alta y no van a poder mantenerla para el año que viene, descienden a segunda.
Los equipos que juegan Series Nacionales de Pádel, tanto el equipo de 500 Medina Pádel Indoor como el Future Bar Cocos-Imprenta Sobejano, han sido muy regulares durante todos sus enfrentamientos, logrando, los dos, mantener la categoría para el año que viene.
Por ultimo, a partir del 3 de febrero comienza la liga federada, Liga PadelCyL por Equipos 2024, en la que ahora mismo el Medina Pádel Indoor tiene cuatro equipos inscritos. El año pasado participaron un equipo masculino que llegaron a jugar el Campeonato de España por equipos celebrado en Canarias, y otro femenino que perdió en la final de Castilla y León. Para este año «seguimos esperamos grandes resultados de todos nuestros jugadores y jugadoras», aseguran desde esta entidad deportiva.

8 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -